Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Tours baratos por Marruecos, excursiones desde Marrakech o engañifas por Marruecos

17-03-2022

¡Ha llegado el momento de hacer rutas por Marruecos, de volver a viajar!



Después de dos años durísimos para el turismo, volvemos poco a poco a llenar nuestras maletas, y marcar fechas en nuestras agendas para marcar nuevos rumbos, descubrir nuevos lugares, y Marruecos afortunadamente, es uno de los destinos exóticos escogidos por muchos de los viajeros para organizar sus vacaciones.

Si vais a estar 5 días en Marrakech, vais a tener la oportunidad de visitar una de las ciudades Imperiales más bonitas de todo Marruecos, donde el tiempo transcurre al ritmo de los marrakechíes, y os uniréis a la frenética locura de su medina, para después, poder dar paso a experiencias relajantes, como el hecho de ir a un hammam, en cuyo lugar, nuestro cuerpo experimentará el placer y el bienestar de tratamientos tradicionales al más puro estilo marroquí, siendo agasajados con masajes y aceites corporales esenciales, donde uno de los protagonistas, sin duda alguna, es el aceite de argán, al que llaman el oro fluido de Marruecos.

Para todos aquellos viajeros que quieran organizar excursiones desde Marrakech, deben de saber que en internet van a encontrar una gran variedad de ofertas de pequeños circuitos para realizar, pero desde mi humilde opinión, y desde mi punto de vista como profesional, ya que, llevo años dedicándome a organizar rutas por Marruecos, más que ser excursiones desde Marrakech, son engañifas por Marruecos.

 

Quizás en Dromedario Volador, nuestra agencia local, somos muy, muy, exigentes, y cuando ofrecemos excursiones desde Marrakech explicamos en qué consiste el circuito y huimos de ofrecer excursiones demasiado turísticas, para nosotros es importante que el viajero sea el protagonista de ese día, ya sea, paseando por la Kasbah de Aït Ben Haddou, o por la medina de Essaouira, la cuestión es ofrecer excursiones privadas desde Marrakech que hagan que el viajero viva algo auténtico, no un teatrillo o una engañifa por Marruecos.

Pero…claro, no es lo mismo pagar una excursión de estas grupales en minibús que duran medio día, que las excursiones que ofrece Dromedario Volador, las cuales son privadas, y se realizan con vehículos 4x4 y conductores de habla española.

El otro día sin ir más lejos, busqué por internet excursiones desde Marrakech, y encontré una excursión por el módico precio de 30€ por persona, que su título decía así: Desierto de Agafay, montañas del Atlas y pueblos bereberes. La foto que representaba a esa excursión era una foto de la Kasbah de Aït Ben Haddou, y…señoras y señores…ustedes no pisarán Aït Ben Haddou, no la verán ni por asomo si hacen esa excursión.

Quizás no debería cargar en contra estas excursiones tan baratas, pero claro, luego los viajeros contactan con Dromedario Volador para hacer la ruta al desierto de Agafay, o buscan contratar alguna excursión desde Marrakech y nos dicen que somos más caros que otras agencias. Y…la verdad es que sí, viendo sus precios, tienen razón, pero es que las excursiones privadas de Dromedario Volador, no tiene nada que ver con lo que ofrecen estas “agencias a tropel”, nosotros organizamos auténticas rutas por Marruecos y no ofrecemos aquello que nosotros consideramos que son engañifas por Marruecos.  


La competencia después de la pandemia es mucho mayor de lo que era antes, lo sabemos, pero Dromedario Volador, sigue creyendo en el turismo de calidad.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.