Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de 2 días (1 noche) De Marrakech al desierto de Agafay

Descripción de la ruta

Esta es una de las rutas por Marruecos que permite a todos aquellos viajeros que dispongan de pocos días en Marrakech, para dejar atrás el bullicio de la medina y adentrarse en la meseta de Kik, atravesando el valle de Asni, llegar al desierto de Agafay.

Aunque Agafay se conoce el desierto de los marrakchis, no es bien, bien, lo que todos imaginamos por desierto, en Agafay no hay dunas de arena, sino que es más bien un terreno estéril, pedregoso y con escasa vegetación, pero precisamente, su encanto se debe a esas tierras desabrigadas y yermas, donde los atardeceres se disfrutan llegando con la caravana de dromedarios y por la noche, se duerme en las típicas haimas marroquís a la luz de las estrellas.

En el desierto de Agafay, puedes pasar una noche mágica cerca de Marrakech, no tendrás dunas, pero te encontrarás en la tierra de los “imazighen”, cuyo nombre significa, la tierra de los “hombres libres”.

No te quedes con las ganas de disfrutar del silencio que ofrecen los desiertos, sal de Marrakech y Dromedario Volador, te hará vivir una experiencia única.

Información general

  • Duración de la ruta 2 días
  • Noche en alojamiento: 1 noche (haima)
  • Km. de distancia ida 175 Km - Vuelta 40 km
  • Montañas - Desierto
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Los tres valles - Desierto de Agafay

Salida de Marrakech a las 10:00, el conductor/guía de Dromedario Volador, os pasará a buscar por vuestro Riad. Salida en dirección al Valle de Asni, donde se cruza por muchos pueblos bereberes. Asni es el más importante por sus mercados y su situación geográfica. La excursión sigue en 4x4 por las montañas hacia el Valle de Ourika, un paisaje verde, predominado de pequeños pueblos con plantaciones de árboles frutales. A la hora de comer, parada en uno de los muchos restaurantes que bordean el río, pudiendo pasar un buen rato al fresco. Se pasará por el Valle de Lalla Takerkoust, donde se encuentra una presa de agua, que, gracias a la nieve del Alto Atlas, cuando se deshace, se recoge en este Valle, convirtiendo el paisaje en un lugar fantástico para hacer fotos y por el pueblo Moulay Brahim, donde se podrá tomar un té con una familia bereber. Continuaremos la ruta hasta el desierto de Agafay, con su característico aspecto lunar, donde al llegar podréis dar un paseo en dromedario para contemplar el atardecer y dormir en una haima de lujo.

Alojamiento en campamento, cena y desayuno.     

Día 2

Desierto de Agafay - Marrakech

Después del desayuno, salida del desierto de Agafay, para dirigirnos a Marrakech directamente.

Nuestros clientes serán trasladados a su Riad u hotel.

Solicita más información