Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de 3 días desde Marrakech a Fez

Descripción de la ruta

Una ruta por Marruecos corta y aprovechada!
Si tienes poco tiempo y quieres conocer el sur de este país y llegar hasta Fez, esta ruta por Marruecos te hará disfrutar cada minuto de tu tiempo, con una diversidad de paisajes increíbles, pasarás del desierto donde el sol calienta la arena a bosques de cedros inmensos donde el verde y el fresco te acompañarán hasta la ciudad de Ifrane, que es la "Pequeña Suiza".
En Fez, la temperatura vuelve a ser calurosa, pero...te invadirá unas ganas locas de aventurarte en un mundo medieval de zocos coloristas, donde se podrá contemplar la viva esencia de tu ruta por Marruecos. 

Información general

  • Duración de la ruta: 3 días
  • Noche en alojamiento: 2 noches
  • Km. De distancia: 1.067Km
  • Paisaje: Palmerales – Desierto- Dromedarios
  • Vehículo: 4x4
  • Monumentos (Kasbah) - Museo del cine

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech – Kasbah Aït Benhaddou – Skoura – Las Gargantas del Dadès

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8h de la mañana.

Salida de Marrakech, dirección las Gargantas del Daddès, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Sus pueblos bereberes que apenas se distinguen con el color de la tierra, cabras y ovejas encaramadas en las laderas conducidas por sus pastores.

Parando a descansar, donde se podrá  saborear un té a la menta o un café  y visitar una cooperativa de mujeres  de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites.

Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en semi-árido y desierto.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde esta se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las Ciudades Imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Benhaddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez se visita la Kasbah, la ruta se continúa hacia las gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate, la capital del cine y en donde se pueden visitar los estudios cinematográficos, en Atlas Estudios, se han grabado películas como Gladiator, Asterix y Cleopatra, La joya del Nilo y muchas otras. El viaje sigue por el Valle de Skoura, llamada también la ruta de las Mil kasbahs y por el Valle de las  Rosas.

 Por la tarde llegada a las Gargantas del  Daddès.

Día 2

Las Gargantas del Dadès – El valle del Todra – Palmeral del Jorf- El desierto( Erg Chebbi)

Después del desayuno se continúa la ruta por el Valle del Dadès y  por el Valle del  Todra hasta llegar a sus gargantas, que son las  más altas de todo Marruecos. Tiempo para caminar un rato por este paisaje maravilloso de estas montañas.

Continúa la ruta en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por la capital de los fósiles mineralizados, y por la tarde llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os espera una caravana de dromedarios para entrar al corazón del desierto. (Se intenta copiar la vida de los nómadas, cuando se mueven por el desierto.) Llegada al campamento donde se duerme bajo de un cielo abierto con sus estrellas y un fuego por la noche.

Día 3

El desierto ( Erg Chebbi) – El Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez

Por la mañana se madruga para caminar por las dunas y ver el  amanecer del sol. Después del desayuno se cogen  otra vez los dromedarios para salir del interior del desierto.

Salida con el coche 4x4 hacia Fez, pasando por los palmerales del Valle del Ziz, donde su extensión de palmeras es impresionante. En  Midelt  se para a  comer y luego se sigue la ruta pasando por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit) y por el bosque de Azro, donde si hay suerte, se podrán ver  los monos salvajes. Se cruza por la  ciudad de Ifrane, conocida como “La pequeña Suiza” y por el camino se podrá divisar el lago de Dait Taua.

Por la tarde llegada a Fez y entrada al Riad donde nuestros clientes se alojen. Fin de nuestro servicio.

Solicita más información