Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Se puede viajar a Marruecos, siendo LGBT ? (Lesbiana, gay, bisexual y transexual)

05-11-2018

En primer lugar, Dromedario Volador, quiere decir que ! Se puede viajar a Marruecos siendo LGBT, es cierto que hay que ser discretos, porque la falta de libertad es considerable en muchos aspectos, pero si eres gay, o tienes cualquier inclinación sexual, puedes hacer tours por Marruecos

Sí que es verdad, que tienes que ser consciente de que estás en un país musulmán y que no podrás hacer mimos en público a tu pareja, ni besarte abiertamente, pero si os tranquiliza saberlo, nosotros que somos heterosexuales, tampoco podemos hacerlo, jajaja.

Marruecos, a pesar de ser uno de los países musulmanes más progresistas y avanzado, aún prohíbe las relaciones homosexuales, sigue anclado en prejuicios, dando la espalda a lo que realmente sucede en su país, y por raro que parezca, para Marruecos la homosexualidad femenina, no existe, imagino que piensan como retrógrados y ni se imaginan que dos mujeres puedan tener sexo, a falta de tener pene.

El Islam no aprueba las relaciones heterosexuales sin estar casados, por lo tanto todavía lo tienen mucho más difícil, los homosexuales.

Dromedario Volador que se dedica a organizar rutas por Marruecos y que tenemos todo tipo de clientes y de condición sexual, podemos decir, que nunca nos hemos encontrado con problemas, pero sí que sabemos que los pobres homosexuales que viven en Marruecos, viven bajo la sombra oscura de la sociedad, pero…yo siempre digo que Marruecos es una gran mentira, porque existe de todo como en todas partes, pero aquí llevan todos una doble vida, su imagen parece una cosa y es otra muy diferente.

Y Dromedario Volador se pregunta…A quien le importa que seamos homosexuales, heterosexuales o lagartos? Nadie debe seguir los cánones de lo que supuestamente es correcto o no, si no que debemos ser libres para amar a quien nosotros queramos y que cada uno viva su vida, respetando siempre a los demás, eso es lo realmente importante.

La verdad es que ser LGBT en Marruecos, es muy complicado y un camino muy espinoso, ya que ni las propias familias llegan a aceptarlo y echan a sus hijos de sus casas, siendo terrible y lamentable, lo cierto es, que muchos marroquís gays y lesbianas huyen de su país por la represión y violencia de la cual son víctimas.

El código penal de Marruecos, criminaliza la homosexualidad, y la castiga con el encarcelamiento de seis meses a tres años, pero… como todo en Marruecos es…

Qué futuro les espera a los gays en Marruecos? Si el mismísimo ministro marroquí de Derechos Humanos, el “Sr.” Mustafa Ramid, los califica de basura.

De todas formas, para aquellos que se pregunten si se puede viajar a Marruecos siendo LGBT, y les apetezca hacer rutas por Marruecos, les decimos que sí que pueden, es muy diferente viajar como extranjero que ser marroquí y vivir ahí.

Está claro, que en cuestiones de libertades, Marruecos deja mucho que desear, pero entre todos los que amamos la libertad… algo conseguiremos.

Artículos relacionados

  • Por qué gusta tanto Marruecos
    10 DIC 2018

    Por qué gusta tanto Marruecos

    Marruecos es para perderse por las medinas, ir al desierto del Sáhara, surfear por las olas del Atlántico y sobre todo…disfrutar!

  • Una buena pastelería en Marrakech, Patisserie des princes
    04 MAR 2019

    Una buena pastelería en Marrakech, Patisserie des princes

    Quien haga rutas por Marruecos y el final del viaje sea en Marrakech y quiera llevarse consigo dulces típicos de Marruecos, una buena pastelería para comprarlos, sin duda, es la Patisserie des princes, aquí encontrarás, pastelitos, tartaletas, y un gran surtido de pastas tradicionales de marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.