Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos, desde Marrakech a Fez ( 4 días / 3 noches)

Descripción de la ruta

Estás en Marrakech y quieres hacer una ruta por Marruecos hasta llegar a Fez?

Nuestras rutas se realizan en vehículo 4x4 privado, para que nuestros clientes puedan viajar de una manera cómoda y…no hay nada mejor que el sur de Marruecos, para conocer esta maravillosa tierra, que a veces, parece que se haya quedado anclada en tiempos lejanos.

Cruzaremos el Alto Atlas por las rutas de las antiguas caravanas, pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos y visitaremos la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, patrimonio mundial por la UNESCO.

Bordearemos imponentes gargantas que forman profundos barrancos y conocerás  la hospitalidad de sus habitantes, hasta llegar al Sáhara, en el desierto de Merzouga,  donde pasarás la noche en haima y montarás en dromedario.

Grandísimas extensiones de palmerales, bosques de cedros y la magnífica Fez!

Información general

  • Duración de la ruta: 4 días
  • Noche en alojamiento: 3 noches
  • Km de Distancia : 1.070 Km.
  • Paisajes: Palmerales, cañones rocosos y desierto
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbah)

Itinerario de la ruta

Día 1

Día Marrakech - Aït Ben Haddou

Salida de Marrakech, dirección a la ciudad de Ouarzazate, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas .

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades Imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde se podrá visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Día 2

Aït Ben Haddou - Las gargantas del Todra

Hoy se pasará por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès y las Gargantas del Todra.

Al llegar al Valle de Skoura, se pasará por una pista por caminos de palmerales y pueblos del valle hasta llegar a la Kasbah de Amridil, la cual se hará la visita.

Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias. La ruta por Marruecos, continuará hacia las gargantas del Dadès, pudiendo ver formas rocosas caprichosas, en particular, los dedos de los monos.

Una vez cruzado este Valle, pasaremos por la población de Boulmane Dadès, hasta llegar a las Gargantas del Todra

Día 3

Las gargantas del Todra - Desierto de Merzouga

Se continúa la ruta por el Valle del Todra hasta sus gargantas, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar del paisaje maravilloso.

El camino continuará hasta llegar a los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y la llamada “Puerta del desierto”. Por la tarde llegada a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os esperará la caravana de dromedarios para entrar en las dunas y contemplar el atardecer.

Noche en campamento con las típicas haimas.

Día 4

Desierto de Merzouga - Fez

Salida del desierto con el vehículo 4x4.

Hoy día de bastantes quilómetros, pero se verán recompensados por bonitos paisajes, como el valle del Ziz, donde su extensión de palmeras es impresionante. La ruta por Marruecos continuará pasando por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit) y por el bosque de Azro, donde si hay suerte, se podrán ver  los monos salvajes. Se cruza por la ciudad de Ifrane, conocida como “La pequeña Suiza” y por el camino se podrá divisar el lago de Dait Taua, hasta llegar a la ciudad Imperial de Fez.

Solicita más información