Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Horarios de comidas y cenas en Marruecos

29-05-2019

Si vas a hacer rutas por Marruecos, no vas a tener problemas con los horarios de las comidas y las cenas, sobre todo en las ciudades grandes, un ejemplo es Marrakech.

En Marrakech prácticamente puedes comer a cualquier hora del día, si no es en un restaurante, lo podrás hacer en la calle, en uno de los muchos puestecillos ambulantes que venden comida, panes recién horneados, crepes, sopas…

Horarios de comidas y cenas en Marruecos, suelen ser así:

Desayuno: De 8:00 a 10:00

Comidas: De 12:30 a 15:00

Cenas: De 19:30 a 22:00

En las grandes ciudades, nunca he tenido problemas a la hora de buscar algún sitio a la hora de comer o cenar, pero si estáis haciendo rutas por Marruecos en zonas rurales, la cosa se complica, porque no suelen haber restaurantes pensados para el turismo, si no que, lo que os encontraréis son restaurantes para la gente del país y la mayoría de las personas que habitan en zonas rurales, no salen a cenar por ahí con su familia, si no que se quedan en casa.

Cuando os encontréis haciendo rutas por Marruecos, lo mejor es cenar en el hotel, así os asegurareis que no os quedaréis sin cenar.

Por ejemplo, en las gargantas del Dadès, no es un lugar para salir y pasear y entrar en un restaurante, si no que, es mejor quedarse en el restaurante del hotel.

A veces, según la hora que nos hemos encontrado, hemos tenido dificultad para comer o bien para cenar, en Erfoud, la ciudad denominada “Puerta del desierto” antesala a las grandes dunas de Merzouga, pues… recuerdo una vez que eran las 16.00 y queríamos comer algo, lo que fuera y fue absolutamente imposible hasta bien entrada la tarde, lo intentamos incluso en hoteles, pero al final acabamos comprando pan y una lata de atún.

En el desierto, en Merzouga, ocurre lo mismo, no encontraréis donde cenar si no es en un hotel, a excepción del mes de julio y agosto que Merzouga recibe muchos turistas nacionales para hacer el baño de arena y su calle principal se convierte en un ir y venir de gente.  

En general, en Marruecos no tendrás ningún problema de horarios con las comidas y las cenas, siempre encontraréis algún lugar donde comer.

Hay puntos o localidades que viven de la gente que hace un alto en el camino para comer algo, es el caso de Zeïda, ciudad de paso entre Fez y el desierto de Merzouga. En Zeïda a cualquier hora puedes comer, sea la hora que sea.

Y así os podría ir contando, pero…mejor que lo descubráis vosotros mismos al hacer rutas por Marruecos.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.