Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cómo viajar barato a Marruecos

28-10-2019

Muchos se preguntan cómo viajar barato a Marruecos, y se puede viajar barato, pero depende mucho de las expectativas de cada viajero y de cómo quiere que se organicen sus rutas por Marruecos. Está claro que para viajar barato a Marruecos hay muchas maneras, una es escogiendo los alojamientos, pero no nos engañemos, que lo bueno se hace pagar.

4 maneras para hacer rutas por Marruecos:

Rutas por Marruecos de manera privada

Dromedario Volador únicamente organiza rutas por Marruecos de manera privada con vehículos 4x4 y conductor, por lo que, si quien viaja es una pareja, no es la opción más barata, en cambio si viaja con un grupo de amigos, ya sean seis personas o hasta cuarenta personas o más, el precio cambia considerablemente a la baja, pero el grupo siempre tiene que estar formado por gente que conozcan entre sí.

Si son grupos muy grandes y dependiendo de la característica de la ruta que se vaya a hacer, se hacen con vehículos todo terreno 4x4 o bien en mini bus, este último transporte (mini bus), limita considerablemente las zonas por las que pasar, pero incluso, a veces combinamos el transporte, o sea, se puede hacer la ruta por Marruecos en mini bus, y una vez en el desierto, cambiar de vehículo, y subirse a los todo terrenos para entrar en el desierto de Merzouga.

Rutas por Marruecos con grupos compartidos

Esta opción Dromedario Volador no la hace, pero hay agencias que solo trabajan así, y es compartiendo el vehículo con otros pasajeros que no se conocen entre sí, suelen hacerse en minibuses y los viajeros suelen ser de diferentes nacionalidades. Tienen fechas fijas de salida cada semana. Esta opción resulta más barata que la privada, pero como siempre sucede, tiene sus pros y sus contras, su elección dependerá de los valores de cada viajero.

Rutas por Marruecos con transporte público

Evidentemente esta opción es la manera de viajar barato a Marruecos.

Depende de la zona por donde queráis hacer rutas por Marruecos, la infraestructura del transporte público no es lo mejor de lo mejor, el sur es una de estas, únicamente hay líneas de autobuses. Los autobuses no están mal del todo, pero cargaros de paciencia porque dan unas vueltas terribles, aprovechando infinidad de paradas y… cruzar los dedos, porque no os toque una mujer a vuestro lado, que se pase el camino vomitando. En el norte del país, hay líneas de autobuses y trenes, que van a las grandes ciudades, como Tánger, Casablanca, Rabat y Marrakech.

Otro transporte público son los taxis, permiten compartir el vehículo o bien cogerlo de manera exclusiva para vosotros.

Rutas por Marruecos con tu propio coche

Si viajas con tu propio coche es una manera de viajar barato a Marruecos, pero como he dicho anteriormente, todo tiene sus pros y sus contras, y viajar en tu propio coche por Marruecos, a veces te puede resultar muy caro. Tienes que saber que encontrarás “trampas” para hacerte parar por la carretera, son gente que se dedican a hacer de falsos guías y buscan presas fáciles, y vosotros, para ellos, lo sois. También sabed que, si tenéis cualquier avería y vais a un mecánico, pagaréis más que un marroquí y ojo con tener algún golpe, porque muchos os dirán que no tienen seguro. (Quienes tienen muchas probabilidades, son las motocicletas)

Si haces rutas por Marruecos con tu propio coche, vigila los radares, la carretera está plagada de radares escondidos y vas a conocer el modus operandi de la policía.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Diferencia entre hotel y Riad
    11 FEB 2019

    Diferencia entre hotel y Riad

    Si tienes pensado hacer rutas por Marruecos, lee para saber la diferencia entre hotel y Riad.

    ¿Buscas algo con encanto y ambiente familiar? Escoge un Riad por la medina.

    ¿Buscas una gran piscina y otros servicios? Escoge un hotel en Marrakech.

  • Como escoger un campamento en el desierto de Marruecos
    23 SEP 2019

    Como escoger un campamento en el desierto de Marruecos

    ¿Dónde quieres que te lleve Dromedario Volador?

    ¿A un campamento estándar, a un campamento de lujo, o tu eres un aventurero y quieres hacer acampada libre en el desierto?

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.