Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar en tren por Marruecos y comprar pasaje de tren on line en Marruecos

29-03-2019

Hace días que vengo pensando en escribir como viajar en tren por Marruecos y comprar pasaje de tren on line en Marruecos, porque nos encontramos que muchas veces los clientes de Dromedario Volador nos preguntan por el tema.

La verdad es que, Dromedario Volador al ofrecer rutas por Marruecos en vehículos 4x4 privados, no pisamos una estación de tren a no ser que sea para ayudar a algunos de nuestros clientes a comprar los pasajes de tren.

Pero…he leído y releído todo cuanto debe saberse.

Viajar en tren por Marruecos, por lo visto no es un transporte público de primera calidad, la mayoría de los pasajeros se quejan de la impuntualidad de los trenes, de las señalizaciones de los andenes, de la limpieza, de la falta de aire acondicionado y de las carracas que a veces circulan, está claro, que hay mucho que mejorar, pero…si tu decisión es viajar en tren para hacer rutas por Marruecos, deberás armarte de paciencia y asumir las incomodidades que te puedan surgir en el viaje, no por ello, justifico todo lo antes mencionado, pues soy de la opinión que los transportes públicos deben estar en condiciones.

Comprar pasajes de tren on line en Marruecos está supuestamente disponible en la página oficial de ONCF, pero llevamos años escuchando a los clientes de Dromedario Volador, que no pueden hacerlo y no lo consiguen, la compañía de trenes no les acepta la tarjeta. Se de buena fe que nuestros clientes, escriben a la compañía de trenes en Marruecos, haciéndoles la observación de que no pueden realizar el pago y la compañía les responde diciendo que de momento no aceptan tarjetas de crédito extranjeras y que están actualizando su página web, pues…les está costando años actualizar la página, jajaja. ¡Para nada, no lo hacen es una excusa pura y dura!

¿Al igual que un marroquí se encuentra querer pagar su pasaje con tarjeta de crédito nacional y tampoco puede, por qué? O le dicen, lo siento señor, pero no funciona bien, o su tarjeta es ilegible o…no sabemos que ocurre, en definitiva, no puede realizarse el pago.

Sin duda, a todo aquel que vaya a viajar en tren por Marruecos, deberá presentarse in situ en la estación de tren y comprar el pasaje directamente en ventanilla, pagando en efectivo (dírhams).

Normalmente los empleados son amables, te hablarán en árabe o si tienes suerte en el mejor de los casos, en francés, ya que hay dificultad para comprender el idioma. Lo mejor y más recomendable es que previamente hayas hecho un pantallazo del destino elegido, el horario y tren que te interesa, así las cosas, te serán mucho más fáciles y podrás comprar tu pasaje de tren con mucha más facilidad.

  • Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo
    28 DIC 2018

    Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo

    ¡No te lo pienses más, crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo!

    Dromedario Volador, te asesorará en todo momento para sorprender a tu pareja y vivir una experiencia inolvidable.

  • Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos
    14 ENE 2019

    Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos

    Ifrane, la ciudad alpina de Marruecos, llamada la pequeña Suiza por la similitud a una ciudad europea, casas con tejados a dos aguas, grandes jardines, pistas de esquí, todo ello para un gran número de turismo nacional pudiente.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.