Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Consejos útiles para hacer tu ruta por Marruecos

29-05-2017
Estos son los consejos básicos para hacer una ruta por Marruecos:

- Si paseas por la medina y el zoco de Marrakech, ten gran cuidado con tus cosas de valor, hay ladrones que hacen del robo una obra de teatro. Te puedes encontrar siendo el espectador de una pelea en la calle, y...está todo preparado, en realidad tu eres su objetivo! Sin darte cuenta, puede que te hayan robado el móvil, la cartera o cualquier otro objeto importante.

- No contrates tus rutas por Marruecos en tu hotel o riad, a no ser, de que sean de tu total confianza, ya que depende del hospedaje, te cobrarán más cara la ruta por Marruecos y muchas veces la información no será del todo correcta. 

-Por la Plaza de Jamaa el Fna (Marrakech) hay bastantes locales que venden excursiones desde Marrakech, te aconsejamos que busques por internet o bien, en agencias de viajes.

- Si coges un taxi, exige que te ponga en marcha el contador, para que no te estafe o bien pacta el precio por anticipado, así no te llevarás sorpresas.

- No dejes que nadie quiera hacerte de guía, los guías tienen que ser oficiales. A veces crees que se te acerca un buen samaritano para ayudarte a encontrar el camino, pero no es así, te llevará a algún negocio para intentar venderte algo y él cobrar la comisión, o te ayudará a encontrar el lugar que buscas, pero a cambio de dinero, nunca gratis!

- Si sales de fiesta...En terrazas de hoteles, restaurantes, discotecas, etc. Ojo, mucho ojo! La mayoría de mujeres que veas, son prostitutas!

- Si quieres que te dibujen con henna las manos, ten especial precaución con las mujeres que se encuentran en la Plaza de Jamaa el Fna, muchas veces no utilizan productos naturales y esto puede llevar a tener reacciones en la piel.

- Si quieres comprar en alguna tienda del zoco, piensa que tienes que regatear, más o menos a la mitad del precio que te digan y si el precio está marcado con un letrero, yo te aconsejo  que olvides el regateo.

- No hagas fotos a personas, ya que no les gusta nada! Si les pides permiso para fotografíar y ellos acceden, adelante!

- Si te encuentras problemas con la policía, inmediatamente, di que vas a llamar a tu Embajada o Consulado.

- Viste con ropas discretas, si no quieres ser el centro de las miradas. Estás en un país musulmán y evitarás miradas incómodas si llevas manga corta (hombros cubiertos) y falda o pantalón largo.

- Si vas a la piscina de un hotel o a la playa, yo recomiendo llevar bañador en lugar de bikini, evidentemente uno puede ponerse el bikini, pero...no es lo adecuado para un país como Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.