Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Cuánto dinero cuesta una comida en Marruecos?

28-06-2019

Muchos de los viajeros que van a iniciar sus rutas por Marruecos quieren tener una idea de cuánto dinero cuesta una comida.

En Marruecos, se puede comer por muy poco dinero o también puedes sentarte en mesas de restaurantes que te desplumarán la cartera, todo depende de lo que uno quiera y busque.

Todos los precios que doy orientativamente no incluyen ni propinas ni bebidas.

Vamos allá: ¿Cuánto dinero cuesta una comida en Marruecos?

Sabed que, si hacéis rutas por Marruecos, no es obligatorio dejar propina, pero estáis en un país, que dejar propina es costumbre, por lo que, si el servicio ha sido bueno, yo os recomiendo dejar algo de propina, sino…os pitarán los oídos al salir del restaurante, jajaja.

Un menú en un restaurante sencillo suele costar 80 dírhams, que son 8 euros, estos menús nunca incluirán bebidas alcohólicas.

En un restaurante de categoría media o simplemente un restaurante que esté de moda, los precios suelen oscilar entre 120 dírhams o 200 dírhams, que son entre 12 euros o 20 euros, al igual que en el anterior, no incluirá bebidas alcohólicas, si te pides una botella de vino o te pides varias cervezas, la cuenta puede ascenderte considerablemente y puedes llegar a pagar hasta 40 euros.

En los buenos restaurantes, o para ser más clara, en los caros restaurantes, el menú irá desde los 45 euros para arriba. En estos casos el servicio suele estar incluido en la cuenta. Y también os podéis encontrar que os añadan el 14% de TVA. (lo que viene a ser el IVA)

Hay que decir que quien quiera hacer rutas por Marruecos y quiera gastarse poco dinero en las comidas, no lo tiene difícil, hay infinidad de lugares en los que puedes comer por muy poco dinero. Sin ir más lejos, yo el otro día me senté en una parada de comida callejera en la medina de Fez y comí por 3 euros, 30 dírhams, me pedí brochetas de pollo, una pequeña ensalada, un zumo de naranja natural y pan, evidentemente aquí no encontrarás lujo, es comida popular, buena y barata.

Recuerdo en otra ocasión, en Marrakech, que comí un plato de lentejas, en un restaurantillo de barrio, y me costó 50 céntimos de euros, aquí podemos aplicarnos el refrán: Hoy lentejas, si no las comes, las dejas.

Hacer rutas por Marruecos te puede llevar a mesas de auténticos marajás, como a una mesa de una familia nómada.

Productos de temporada en Marruecos

En verano: la sandía, el melón, los higos chumbos y los tomates.

En otoño: las granadas (buenísimas, por cierto), los higos y la uva

En invierno: las naranjas, las mandarinas, la remolacha, la cebolla, y las patatas

En primavera: las cerezas, los fresones, y los albaricoques

Artículos relacionados

  • Festival de la Rosas, en Marruecos
    05 MAYO 2017

    Festival de la Rosas, en Marruecos

    Si estás preparando una ruta por Marruecos este mes de mayo, no puedes perderte la ocasión de pasar por el valle de las Rosas.
  • Una buena pastelería en Marrakech, Patisserie des princes
    04 MAR 2019

    Una buena pastelería en Marrakech, Patisserie des princes

    Quien haga rutas por Marruecos y el final del viaje sea en Marrakech y quiera llevarse consigo dulces típicos de Marruecos, una buena pastelería para comprarlos, sin duda, es la Patisserie des princes, aquí encontrarás, pastelitos, tartaletas, y un gran surtido de pastas tradicionales de marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.