Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por la costa Atlántica 4 días ( 3 noches)

Descripción de la ruta

Esta es una de las rutas por Marruecos que está pensada para aquellos viajeros que busquen unos días de relax cerca de Marrakech.

Cuando quieres recuperar momentos de calma y salir del caótico Marrakech, lo mejor es, pasar unos días en Essaouira, ciudad de vientos alisios, en la costa occidental Atlántica. Gran parte de la ciudad antigua, así como sus fortificaciones, se remontan al siglo XVIII.

Essaouira, se encuentra a 200 Kilómetros de Marrakech, su proximidad a la ciudad roja la ha convertido en unos de los lugares más turísticos de Marruecos. Posee un puerto pesquero, playas sensacionales y atardeceres de ensueño.

La medina de Essaouira es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus calles ofrecen un laberinto de artesanos de todo tipo, orfebres, marqueteros, y sobre todo artesanos que realizan piezas con madera de tuya.

Essaouira, es ideal para practicar deportes acuáticos, como surf, windsurf, kitesurf, debido a los vientos que azotan sus costas, en el centro de deportes del paseo marítimo, ofrecen cursos para principiantes o la posibilidad de alquilar material deportivo.

Anualmente, cada año en el mes de junio se celebra el Festival de música Gnaoua, originaria de los antiguos esclavos de origen subsahariano.

Información general

  • Duración de la ruta : 4 días
  • Noche en alojamiento : 3 noches
  • KM . De distancia : 428 km
  • Paisaje : Playas y costa Atlántica
  • Vehículo : 4x4 privado
  • Monumentos : medinas y artesanía

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Essaouira

Salida desde Marrakech a primera hora de la mañana (8:30h) en dirección a Essaouira, por la autovía, una vía rápida, ya que no hay gran cosa que ver por el trayecto.
Llegada a Essaouira, una ciudad fortificada y bañada por el mar Atlántico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus casas blancas con persianas azules salpican la ciudad. Famosa por sus festivales de música “Gnaoua” y por la gran cantidad de artista que quieren plasmar sus imágenes en lienzos.
Tiene un puerto con un encanto especial, ideal para comer buen pescado. 

¡Su medina, es ideal para ir de compras!
El paseo marítimo es amplio y agradable, recorre toda la costa, y es lugar imprescindible para aquellos amantes del surf.

Playas relajantes, donde se pueden ver preciosos atardeceres.

¡Tiempo libre!

Día 2

Essaouira - Sidi Kaoki - Essaouira

 

Salida de Essaouira después del desayuno.

Vamos a hacer una de las rutas por Marruecos y así descubrir los alrededores de Essaouira y visitaremos una de las pequeñas cooperativas de mujeres donde venden productos de argán y cosméticos naturales.  Continuaremos hasta el pueblo costero de Sidi Kaouki, uno de los lugares donde se respira y se vive, un ambiente “hippie”. Sidi kaouki, es una pequeña población donde se practica surf y lugar por excelencia para disfrutar de un ambiente relajado, y como no…aquí, podréis degustar una estupenda la comida, buen pescado a buen precio, incluso, si lo queréis, Dromedario Volador puede organizaros la comida y reservar para vosotros, una paella de arroz de pescado.  

Este día, es un día para disfrutar del relax y de las playas de Sidi kaouki, y por la tarde, cuando cae el sol, para finalizar la excursión, contemplar el atardecer, teniendo la posibilidad de hacerlo a paseo en dromedario o a caballo por la playa.

Vuelta a Essaouira.

Día 3

Essaouira

Día libre en Essaouira, para conocer la ciudad a vuestro aire.

Día 4

Essaouira - Marrakech

Salida de Essaouira después del desayuno, para encaminarnos hacia Marrakech, la vuelta se hará por la vía más rápida y cómoda para llegar a nuestro destino.

Una vez en Marrakech, nuestros clientes serán trasladados allá donde se alojen.

¡Fin del viaje!

Solicita más información