Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que monumentos ver en Marrakech

16-04-2018

La Koutobía

La Koutobía unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, se construyó en el año 1.141 por el califa almohade Abd al Mun-min, su nombre significa mezquita de libreros, debido a que antiguamente se ponían puestos de venta de libros, es la hermana gemela de la Giralda de Sevilla. La mezquita de la Koutobía, destaca por su minarete, con una altura de 69 metros y por su color rosado, típico de la ciudad de Marrakech.

El acceso a la mezquita de la Koutobía, está prohibido para todos aquellos que no sean musulmanes. 

Las tumbas Saadíes

Las tumbas Saadíes, datan de la época del sultán Ahmad Al-Mansur (1578-1603). Existen dos mausoleos. El mausoleo  principal, tiene tres salas. La más famosa es la central, que tiene doce columnas de mármol blanco y sostiene una cúpula de madera tallada, y donde se encuentran las tumbas de Ahmad al- Mansur, su hijo Zidane, y los demás familiares inmediatos.

El segundo mausoleo fue construido por el mismo sultán Ahmad Al-Mansur, para la tumba de su madre Lalla Messauda, de forma cuadrada con dos salas laterales.

El mausoleo contiene los restos de la dinastía Saadí y en los jardines contiguos se encuentran las tumbas de los soldados y sirvientes. 

Horario: Todos los días de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas

Palais Bahía

El Palais Bahía o Palacio de la Bahía, fue construido por el visir del sultán, Si Moussa a finales del siglo XIX, estaba predestinado a su uso personal, con la voluntad de ser el palacio más bello y grande de todos los tiempos. El Palais Bahía, tendría el nombre de una de sus esposas. Consta de un harén, que tiene un gran patio con un estanque central y está rodeado de habitaciones, donde residían las concubinas oficiales del señor, y también aquellas mujeres que éste tenía a su servicio. Cual era la función de las concubinas? Darle hijos al visir, mientras que las mujeres a su servicio, le ofrecían danza, música y sexo.

Horario: Todos los días excepto el viernes de 9:00 a 16:30 horas

             Viernes: de 8:00 a 17:00 horas

Los jardines de la Menara

Los jardines de la Menara de Marrakech, fueron construidos en el siglo XII (c.1130) por el califa almohade Abd al-Mumin, su nombre se debe a la pequeña pirámide verde, que se encuentra haciendo de tejado del pabellón,  en árabe, “menzeh”. Este pabellón se construyó durante la dinastía Saadí en el siglo XVI, con el fin de hospedarse allí durante el verano.

El pabellón tiene delante, la gran dársena, y se encuentran rodeados campos de olivos.

La dársena de la Menara fue hecha con la intención de regar los jardines y campos, utilizando un complejo sistema de canales subterráneos llamados “qanat”, es una infraestructura hidrogeológica para la captación de agua subterránea, su succión hacia el exterior y conducción por una o varias galerías de drenaje ligeramente inclinadas y dotadas de pozos verticales de acceso y aireación, donde el final de la mina suele ser una cisterna, en este caso, la dársena de la Menara.

Horario: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas 

Palacio El Badi

El Palacio Badi, es hoy en día tan solo un recuerdo de aquel fabuloso palacio que se construyó a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur, solo queda una inmensa explanada de jardines con naranjos y rodeada de altos muros de arcilla, donde anidan las cigüeñas.

Según los cronistas de aquella época, era la maravilla del mundo musulmán, construyéndolo con los materiales más ricos y fastuosos para decorar las 360 habitaciones del Palacio Badi, pero en 1696, el sultán alauí, Moulay Ismail se apoderó de todas las riquezas del Palacio Badi, para construir la ciudad imperial de Meknès.

Horario: Todos los días 9:00 a 16:30 horas

             Viernes: De 15:00 a 17:45 horas

La madrasa de Ben Youssef o Medersa de Ben Youssef

La madrasa de Ben Youssef, es lugar de culto musulmán, donde estudiantes memorizaban el Corán, una escuela de estudios superiores, especializada en estudios religiosos.

La fundó el sultán Abou al Hasan en el siglo XIV, sin embargo fueron los saadíes, quienes dejaron mayor muestra de arte y arquitectura. La madrasa  tiene un gran patio central para las abluciones, con una gran fuente, o mejor dicho, alberca. Los edificios están decorados con azulejos, estuco y madera.

Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 horas

Los Jardines Majorelle

Los Jardines Majorelle, fueron diseñados por el artista francés en 1924, enamorado de la botánica, creó un jardín de plantas exóticas de las que trajo de sus viajes por el mundo, nenúfares, bambú, bougainvilleas, cactus… adornado con fuentes, vasijas, pequeños puentes, pérgolas…todo ello, en un color azul intenso y se decide abrir sus puertas al público en 1947.En 1980 Yves Saint Laurent y su pareja sentimental, compran los jardines Majorelle, en un estado de abandono y deciden restaurarlo, incrementando el número de especies vegetales. Hoy en día, es un lugar de los más visitados de Marrakech.

Horario: Desde octubre hasta abril: de 8:00 a 17:30

Desde mayo a septiembre: de 8:00 a 18:00

Ramadán: de 9:00 a 17:00