Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Taxi en el aeropuerto de Fez

30-03-2018

 

Cuando empezamos a organizar nuestra ruta por Marruecos, suele ocurrir que nos asaltan muchas dudas, y una de las primeras es preguntarnos:

Que haremos cuando lleguemos al aeropuerto de Fez? Habrán taxis? Se podrá pagar con euros?

Desde Dromedario Volador, recomendamos que si llegáis al aeropuerto de Fez, cojáis un taxi privado,  en Marruecos hay los llamados petit taxi y gran taxi, la diferencia entre ellos es que el gran taxi, mayoritariamente son coches anticuados de la marca Mercedes del modelo 300, coches que se comparten con diferentes pasajeros, yo en alguna ocasión lo he cogido, pero…es  un poco agobiante, recuerdo esa vez que lo cogí, íbamos cinco personas detrás, yo era una de ellas, dos personas delante más el conductor, un total de ocho personas, os lo imagináis? Y cuando llegué a mi destino, me las vi y me las deseé para pagar, porqué el taxista me decía el importe y nadie de los que iban en el taxi me ayudaba a descifrar cual era la cantidad que me solicitaba, la mujer que tenía al lado con su hija pequeña, me miraba como si yo fuera una extraterrestre, al final, enseñando las monedas al taxista tomó su dinero y yo me apeé, me costó muy barato, pero lamento no recordar el importe.

Entiendo que quien lea el blog de Dromedario Volador, lo hace para informarse a la hora de tener que coger un taxi en el aeropuerto de Fez y busca los mejores consejos para no encontrarse en situaciones incómodas, desde luego si eso es lo que queréis, coger un petit taxi, de manera privada y antes de subir a él, pactar el precio con el conductor o bien decirle que tiene que poner el contador en marcha (taxímetro) desde el primer minuto, también enseñarle la dirección exacta a donde vais y que os diga en qué punto os va a dejar, pensar que si tenéis el riad en la medina de Fez, lo más seguro es que no os pueda dejar en la misma puerta.

Si acabáis de llegar a Fez y no habéis tenido tiempo de cambiar euros a dírhams, no os preocupéis, no hay problema, los taxistas se alegran si cobran en euros, porqué salen beneficiados. El trayecto del aeropuerto de Fez a la medina os puede costar hasta 150 dírhams, unos 15 euros.

Los taxis en Fez, son de color rojo, varían su color dependiendo de la región en que uno se encuentre, en Marrakech son  color crema, en Agadir son azules, etc

Para aseguraros, recordad, pactar el precio y así vais tranquilos.  

  • Las propinas en rutas por Marruecos
    05 ENE 2019

    Las propinas en rutas por Marruecos

    Las propinas en rutas por Marruecos forman parte integrante de la vida marroquí.

    Las propinas en Marruecos siempre están presentes, a la hora de aparcar el coche, de tomar un café, de ir al lavabo, de los carritos de equipajes, etc….

  • Que tengo que llevar al desierto de Marruecos?
    26 OCT 2018

    Que tengo que llevar al desierto de Marruecos?

    Dromedario Volador, te aclara dudas para saber que tienes que llevar para pasar la noche en el desierto, en tu ruta por Marruecos.