Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos auténtico ( 5 días y 4 noches)

Descripción de la ruta

 

Ruta que cruza el Alto Atlas central, por el valle de Assif Mellou, y cuya zona en invierno tiene unas condiciones extremas y muchas veces resulta inaccesible por causa de la nieve. Es una meseta rica en pastos, gracias al río Assif Melloul , con altas montañas  y conocida  por dos de sus lagos a los cuales se les atribuye una bonita leyenda de amor  entre novios, el lago del novio Tislit y el lago de la novia Isli.

Es una zona muy profunda de Marruecos, donde los ritos paganos, relacionados con las cosechas y los solsticios se celebran anualmente, así como las bodas, que cada año repiten con esta festividad de finales de agosto para casar a las jóvenes.

Una ruta por Marruecos donde conocerás diferentes paisajes… Montañas, desiertos, valles, gente…y con un aroma te encandilará por siempre jamás.

Información general

  • Duración de la ruta : 5 días
  • Noche en alojamiento : 4 noches
  • KM . De distancia : 1249 km
  • Montañas - Pueblos bereberes - Palmerales - Desierto - Gargantas
  • Vehículo : 4x4 privado - Dromedarios
  • Monumentos (Kasbah) -

Itinerario de la ruta

Día 1

Fez - Imilchil

Salida desde Fez en dirección a Imilchil, una de las rutas por Marruecos en 4x4 menos conocida por los turistas. Se atraviesa el Parque Natural del Alto Atlas Central, por el valle de Assif Mellou, a más de 2.200 metros de altitud.
Es una zona muy rica en pastos regados, gracias a la abundancia de agua por el paso del río Assif Mellou.
Sus habitantes se encuentran distribuidos en pequeños poblados de la tribus bereberes más antiguas del país, son nómadas de las montañas que cuando el tiempo lo permite, suben con sus rebaños a las cumbres en busca de pastos.
Se podrá contemplar la belleza del lago de la novia, Tislit, que junto al lago del novio, Isli, este algo más lejos, se ha creado una bonita leyenda de amor.
Día 2

Imilchil - Merzouga

Después del desayuno, se continúa la ruta hacia el desierto. Se atraviesa el Medio Atlas, visitando pequeñas aldeas escavadas en las laderas de las montañas de piedra y se pasa por el valle de Amellago, donde se visitan antiguos canales de riego subterráneos, para finalmente llegar al desierto de Merzouga, donde os esperará la caravana de dromedarios para entrar en de las dunas y ver el atardecer.

Noche en campamento con las típicas haimas.
Día 3

Desierto de Merzouga

Día para madrugar y contemplar el amanecer!
Después del desayuno se vuelve a coger el vehículo 4x4 para conocer la zona.
Se visita el mercado de Rissani, es un punto neurálgico para muchos nómadas que van en busca de provisiones. Su peculiar parking de burros llama la atención de cualquier turista, así como sus puestos de verduras y carnes.
Visita al poblado de Khamlia, conocido por su música.
Por la tarde llegada al hotel para disfrutar de las dunas viendo el atardecer.
Día 4

Desierto - Las Gargantas del Dadès

Salida del desierto y se continúa la ruta por Marruecos hasta el valle del Todra, donde podrás caminar por el margen del río, admirando el cañón rocoso que domina el paisaje. Paradas panorámicas con vistas excepcionales de grandes palmerales.
Se sigue en dirección hacia el valle del Dadès, el cual atraviesa diversos pueblos bereberes hasta llegar a las Gargantas.
Día 5

Las Gargantas del Dadès - Marrakech

Salida por la mañana hasta lo alto de las Gargantas para admirar su paisaje.
Continúa la ruta hacia Marrakech, donde se pasará por el Valle de Rosas y el valle de las "Mil Kasbah" hasta llegar a Ouarzazate, donde se podrá visitar la conocida Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de muchísimas películas conocidas.
Una vez hecha la visita guiada a la Kasbah, se continúa el circuito atravesando el Alto Atlas, por el puerto de montaña, Tizi'n Tichka (2.260 metros de altitud), paso obligatorio para llegar a Marrakech.
Llegada a Marrakech y fin del viaje!

Solicita más información