Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Tinerhir y el magnífico palmeral, antesala de las gargantas del Todra en Marruecos

22-02-2020

Si haces rutas por Marruecos para ir a dormir al desierto de Merzouga, harás la ruta de las Mil Kasbahs, hasta llegar a Tinerhir o Tinghir, su nombre en la lengua Tamazight (bereber) significa ciudad de la montaña. Sin duda es una de las zonas más ricas del país, gracias a la abundancia de yacimientos geológicos, en especial la mina de plata de Imider, que se encuentra a pocos kilómetros de Tinerhir. Ciudad minera y nexo de comunicaciones, de la cual, ha sabido beneficiarse de ello, expandiéndose con nueva construcción y proporcionando un crecimiento urbano muy alto, por lo que, desde el 2009 ascendió administrativamente, convirtiéndose en capital provincial independiente.

Tinerhir no es una ciudad bonita, la verdad es, que no tiene ningún atractivo, cuando pasas por ella, ves mucha edificación nueva, casas rectas y bastante feas, solares urbanizados que atraviesan grandes avenidas peladas, pero…nada que sea relevante, que llame nuestra atención. Bueno, miento, …hay un edificio que siempre que paso por ahí me fijo en él, lo están construyendo, parece algo oficial, y llama la atención por la pomposidad de la construcción, pero…no tengo ni idea de que será, cuando lo acaben y me entere, os lo cuento.

Tinerhir no invita al viajero a hacer una parada, todo lo contrario, invita a continuar el camino hasta llegar a las gargantas del Todra, tampoco tiene una gran selección hotelera, la mayoría de los alojamientos son bastantes sencillos, pudiendo salvar a solo a un hotel, pero sin ser nada del otro mundo.

¿Dónde se encuentra lo bonito de Tinerhir?

Lo bonito de Tinerhir, empieza cuando te diriges a las afueras, en dirección a las gargantas del Todra, es ahí cuando tras unas cuantas curvas, empieza el espectáculo con el magnífico palmeral, antesala de las gargantas del Todra en Marruecos.

El palmeral del Todra es uno de los paisajes más bonitos de los que vais a poder disfrutar, un vergel con una gran extensión de palmeras, gracias al paso del río Todra, que abastece de agua a todas estas tierras, convirtiéndolas en un magnífico vergel, un sueño hecho realidad, para cualquier campesino, donde numerosos huertos, son cuidados con recelo y cariño.

Las grandes protagonistas del lugar son las palmeras, acompañadas de árboles frutales, y verduras y el río Todra, que riega y crea el magnífico palmeral.

Al fondo, del palmeral del Todra se ven casas rosadas, la mayoría son de propietarios marroquís que emigraron un día a Europa y que un día volvieron o que vienen a pasar los días de verano.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.