Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Festival de música Gnaoua Essaouira 2018

11-04-2018

Como cada año,  Essaouira se prepara para acoger en su ciudad, el festival de música Gnaoua,  este año será su veintiuna edición, celebrándose los días del 21 de junio al 23 de junio de 2018.

Dromedario Volador aconseja, que quien tenga la oportunidad en esos días, de hacer una ruta por Marruecos, que no lo dude ni un segundo, tiene que ir al Festival Ganoua de Essaouira 2018! La ceremonia de apertura se hará con la sensacional banda neoyorkina, Snarky Puppy, un grupo de jazz y mezcla, que os aseguro  vais a disfrutar muchísimo con su música,  sello distintivo inigualable de la improvisación en vivo y en directo, con sonidos tradicionales y con acentos e influencias de todo el mundo.

Lo cierto es que veo muy acertado el inicio del Festival Gnaoua Essaouuira 2018, con Snarky Puppy, ya que la música Gnaoua, se caracteriza por su origen subsahariano y por el uso de cantos y rituales sincréticos como conductores para llegar al trance, y si habéis escuchado a Snarky Puppy, os aseguro que entraréis en trance y nada más, y nada menos, que en Essaouira, una de las poblaciones costeras  más bonitas de todo Marruecos.  El sincretismo cultural, es el resultado del proceso que se lleva a cabo cuando dos o más pueblos que entran en contacto y sus tradiciones empiezan a fusionarse, a mezclarse, eso es lo que ha pasado, con la música Gnaoua.

Días de música en las calles de Essaouira, llenando de grandes escenarios sus calles, con grupos diversos, en un ambiente festivo y marinero, que no pasa desapercibido a ningún visitante, al ritmo musical de diferentes grupos, que basan sus actuaciones en la paz y en la unión de las culturas, porqué todos somos diferentes pero…todos somos iguales.

El Festival de música Gnaoua de Essaouira 2018, promete mucho este año, el éxito yo diría que  está asegurado, convirtiendo  la ciudad en el Woodstock de Marruecos, o sea, como el antiguo festival de rock y congregación hippie de los años 60 en New York.

Tenéis que saber la música Gnaoua son canciones de antiguos esclavos, gobernantes árabes y bereberes los encontraron o mejor dicho, los capturaron en diferentes regiones del África Occidental, con el fin de ponerlos al servicio del ejército de Marruecos y para la construcción de ciudades y fortalezas.

Los Gnaoua, practican el trance hipnótico por medio de la música de raíces subsaharianas y algunos bailes evocan a los santos protectores, a los que se supone que pueden expulsar a los demonios y curar ciertas enfermedades. En Marruecos, piensan que los gnawa son especialistas en sanar, gracias a esos trances musicales, las picaduras de escorpión y enfermedades mentales.

Los bailes de la música Gnaoua, son muy rítmicos, suelen mover la cabeza describiendo círculos en el aire, movimiento que se contagia con el resto del cuerpo, entonces empiezan a dar vueltas sobre sí mismos, al tiempo que se ponen en cuclillas, girando sobre sí mismos, y así llegan a entrar en trance.

Por lo tanto…no te lo pierdas! Ven al Festival Gnaoua de Essaouira 2018 y déjate llevar por Dromedario Volador.

  • Piscinas en Marrakech
    11 MAYO 2018

    Piscinas en Marrakech

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos este verano, cógete la toalla y las chancletas, porqué hay piscinas en Marrakech, que te van a dejar con la boca abierta.

    Sin duda en Marrakech el verano es caluroso, pero…hay que ver las piscinas de Marrakech…flipas!

  • Cielo estrellado en tu ruta por Marruecos
    31 MAYO 2017

    Cielo estrellado en tu ruta por Marruecos

    La noche en desierto de Merzouga, explota con millones de estrellas en el cielo!
    Si quieres vivir una noche mágica, haz una ruta por Marruecos al gran Erg Chebbi, el desierto de grandes dunas con su finísima arena.