Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que trámites hay que realizar para entrar en Marruecos con tu coche?

26-03-2018

 

Para viajar a Marruecos con tu propio coche, deberás decidir desde que puerto partir y escoger la naviera que te convenga, pudiendo salir desde Algeciras, Almería, Tarifa y Motril. En Dromedario Volador, opinamos que salir desde Algeciras es una muy buena opción, al menos así lo creemos nosotros, siempre que lo hemos hecho nos ha ido genial, y siempre hacemos Algeciras-Ceuta, para evitar el puerto de Tánger, ya que en verano está súper saturado de pasajeros que bajan desde el norte de Europa para llegar a su país natal.

Podéis comprar los billetes del ferry en cualquier agencia y un consejo es que los billetes los compréis abiertos, lo cual significa, que el día que tenéis que coger el ferry no tenéis un horario fijo, si no que, en el momento que llegáis al puerto, cogéis aquel que salga primero.

Dromedario Volador, siempre recomienda a sus clientes una pequeña agencia que se encuentra a 5 kilómetros del centro de Algeciras, Viajes Normandie, te atenderán bien y te informarán de los horarios disponibles para coger el ferry que desees.

Una vez, ya se tiene claro desde que puerto partir y a cual llegar, deberéis llevar los siguientes documentos:

  • Billete del ferry
  • Pasaporte (vigente con una caducidad mínima de tres meses)
  • Permiso de circulación “Carta gris”
  • Certificado internacional del seguro “Carta verde”
  • Ficha de entrada
  • Ficha de entrada del vehículo (modelo D16 ter)

Nota: Si no sois el propietario del vehículo, deberéis llevar una declaración firmada del titular de vehículo dando su consentimiento, o si es un vehículo alquilado, el contrato de alquiler, donde debe aparecer que se puede salir de Marruecos con este.

Que es la carta verde y donde se consigue?

La carta verde es un Certificado Internacional de Seguro que acredita que un conductor está asegurado en un país extranjero adherido al sistema. Este documento certifica que el vehículo cuenta con un seguro.

La tienes que solicitar a tu compañía aseguradora y llevar en todo momento por tu ruta por Marruecos.

Que es la ficha de entrada del vehículo?

Es un documento que las autoridades de Marruecos, te proporcionan para que lo cumplimentes con los datos del vehículo, si quieres ir tranquilo con el documento cumplimentado, puedes clicar en el enlace que ponemos “formulaire” descargarlo e imprimirlo y así ya lo tendrás preparado para tu ruta por Marruecos.

Que es la ficha de entrada?

Es un documento que hay que presentar a las autoridades de Marruecos, tanto a la entrada como a la salida, debidamente cumplimentado. Se trata de un documento con el objetivo de controlar quien entra en Marruecos y quien sale del mismo.

Normalmente, los puedes encontrar en el ferry, ya que los distribuyen por todo el barco, y os aconsejamos que en ese momento de la travesía, aprovechéis para rellenarlo.

La ficha de entrada está escrita en francés y árabe, por lo que Dromedario Volador os va a echar una mano, para que no tengáis problemas a la hora de cumplimentarla.

Nom : Apellido (s)

Prénom: Nombre

Nome de jeune fille: Aquí los españoles no ponemos nada, ya que es para poner el apellido adoptado del marido, que no es nuestro caso.

Date et lieu de naissance: Fecha y lugar de nacimiento

Nationalité: Nacionalidad (En nuestro lugar, español)

Profession:   Esta es fácil de entender, tenéis que poner a qué os dedicáis, en que trabajáis. Pero ojo…a aquellas personas que se dediquen al periodismo, a la fotografía, o nuevas profesiones como community manager, recomendamos poner otra profesión, pues es posible que te quedes delante de la policía dando explicaciones, sobre todo los periodistas y fotógrafos.

Nº Passeport/Date déliverance: Número de pasaporte y fecha de expedición

Destination/Provenance: Lugar de procedencia, por ejemplo Madrid, Bilbao, etc.

Adresse au Maroc:   Nombre de vuestro riad y dirección. (El primer alojamiento, si son varios)

Motif principal du voyage: Motivo principal del viaje, la mayoría es por turismo

Esperamos que Dromedario Volador os hayamos podido ayudar y tener claro los requisitos que se necesitan para entrar en Marruecos con coche.

  • Solidaridad en Marruecos
    30 MAYO 2018

    Solidaridad en Marruecos

    Quieres vivir la experiencia de la solidaridad en Marruecos?

    Apúntate a nuestras rutas solidarias por Marruecos y aprende una sensacional lección de humildad.

  • La televisión en Marruecos
    10 JULO 2019

    La televisión en Marruecos

    ¡La televisión en Marruecos es un electrodoméstico imprescindible! Culebrones y fútbol el principal atractivo para los telespectadores.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.