Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¡Marruecos es África!

13-09-2019

¿Te intriga hacer rutas por Marruecos? 

¿Conocer el desierto del Sáhara? ¿Mezclarte en la locura de las medinas? Porque Marruecos…es África.

Hacer rutas por Marruecos es recorrer África, muchas veces olvidamos en que continente estamos, será por la proximidad a Europa que no caemos en ello, pero si a alguien le cubrieran los ojos y no supiera en qué lugar se encuentra, seguro que, al abrirlos, diría: Esto es África.

África es el continente donde habita el 15% de la población mundial, reuniendo 54 países separados por fronteras, bien diferentes entre todos ellos y Marruecos, ahí está, al norte, con su cultura árabe e influenciado por su proximidad a Europa.

Si os decidís en algún momento a hacer rutas por Marruecos, descubriréis un paisaje africano, donde las zonas áridas se salpican de pequeños arbustos y acacias, dando paso al desierto del Sáhara, de indiscutible belleza e ideal para pasar una noche en el desierto y dormir en las haimas marroquís.

Una experiencia que sin duda no olvidarás, porqué África atrapa a los más aventureros, es algo difícil de expresar, pero haciendo rutas por Marruecos puedes encontrar aquel silencio que tanto buscas, entrando en el desierto de Merzouga, donde el viento y la arena se convierten en compañeros de viaje, montados a lomos de dromedarios para serpentear las crestas de las dunas.

Paisajes inhóspitos, donde parece no haber nada, pero en realidad hay vida.

Se cree que el nombre de “África” proviene del griego, “sin frío”, si es así, el nombre le va como anillo al dedo, ya que, en esta tierra, el sol es el gran protagonista.

Quizás pensarás que hacer rutas por Marruecos no te conducirá a ningún lugar importante, pero Marruecos es África y tiene grandes tesoros, no solo por sus paisajes, si no por los grandes descubrimientos que se han obtenido en esta tierra, el último ha sido el descubrimiento en el yacimiento de Jebel Irhoud, una cueva que se encuentra en la provincia de Youssoufiay, entre Essaouira y Marrakech, en la que han encontrado restos del Homo sapiens, obteniendo nuevas fechas y colocando la aparición del Homo sapiens en casi 100.000 años más atrás de lo que todos los paleontólogos creían.

Y así de bonito es Marruecos, con misterios escondidos, con historias que se alzan en construcciones de adobe, en forma de grandes Kasbahs, donde antiguas caravanas atravesaban el desierto del Sáhara para dar a conocer al mundo sus tesoros.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • La seguridad de los viajeros en las rutas por Marruecos
    24 DIC 2018

    La seguridad de los viajeros en las rutas por Marruecos

    La seguridad de los viajeros de rutas por Marruecos es importantísima y a veces eso, los clientes lo subestiman, buscando tan solo un precio económico del tour.

    ¡Grave error!

  • Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?
    16 MAYO 2017

    Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?

    Esta ruta por Marruecos es sin duda una de las más recomendables. No conocer el desierto del Sáhara, es como no haber visto nunca el mar, al menos una vez en la vida hay que verlo, y si te gusta, como a mucha gente le ocurre, volverás cada vez que puedas, para que te atrape su silencio, su belleza y su cielo estrellado.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.