Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Excursión a los tres valles (Ourika)

Descripción de la ruta

Salida desde  Marrakech, en dirección a ver el Valle de Lala Takerkoust, donde se encuentra una presa de agua, que gracias a la nieve del Alto Atlas, cuando se deshace, se recoge en este Valle, convirtiendo el paisaje en un lugar fantástico para hacer fotos.

Se pasa por el pueblo Moulay Brahim, donde se podrá tomar un té con una familia bereber.

Después se pasa por el Valle de Asni, donde se cruza por muchos pueblos bereberes. Asni es el más importante por sus mercados y su situación geográfica. La excursión sigue en 4x4 por las montañas hacia el Valle de Ourika, un paisaje verde, predominado de pequeños pueblos con plantaciones de árboles frutales. A la hora de comer, parada en uno de los muchos restaurantes que bordean el río, pudiendo pasar un buen rato al fresco y degustando un tajine.

El río Ourika desciende del Alto Atlas, y llega hasta el pueblo de Setti Fatma, desde aquí es posible hacer un poco de senderismo siguiendo el río aguas arriba, siempre con un guía local que conoce muy bien la zona y enseñará el camino hasta llegar a las cascadas. Se tarda aproximadamente 2 horas para visitar con guía las cascadas.

Después de esta visita, regresamos a Marrakech.

Información general

  • 1 día (Excursión de ida y vuelta)
  • 180 Km
  • Vehículo: 4x4 privado

Solicita más información