Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Cuáles son las regiones de Marruecos? Y ¿Cuántas regiones tiene Marruecos?

01-10-2020

Si quieres hacer rutas por Marruecos, descubrirás 12 regiones muy diferentes entre ellas, tanto de clima, paisajes, como en costumbres.

¿Quieres ir al desierto de Merzouga? Entonces tienes que ir a la región Draa-Tafilalet

¿Quieres ir a Dajla? Pues Dahla, (así es como se escribe en Marruecos) se encuentra en la región de Dajla-Río de Oro (Oued Dahab Dakhla)

¿Quieres ir a Chefchaouen, la perla azul de nuestras rutas por Marruecos? Entonces deberás dirigirte al norte del país, a la región de Tánger-Tetuán- Alhucemas.

¿Dónde se encuentra Casablanca, para poder admirar su Mezquita? En la región de Casablanca-Settat

¿Dónde se encuentra la curtiduría de Chouara?  En la región de Fez-Mequinez

¿Cuáles son las 12 regiones de Marruecos?

-Región de: Tánger- Tetuán – Alhucemas

La capital de esta región es Tánger

Tánger-Tetuán-Alhucemas es la región situada más al norte de Marruecos. Linda al norte con el Estrecho de Gibraltar, el Mar Mediterráneo y la ciudad española Ceuta. También limita con las regiones marroquíes de Rabat-Salé-Kenitra al suroeste, Fez-Mequinez al sureste y Uchda al este.

El Rif se alza en la parte oriental de la región y es el emplazamiento de los parques nacionales de Alhucemas y Talassemtane.

-Región de: Uchda o también llamada región Oriental marroquí

Su capital es Uchda.

Limita al norte con la ciudad española de Melilla y el mar Mediterráneo, al este y sur con Argelia, y al oeste con las regiones de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequinez y Draa-Tafilalet.

-Región de: Fez-Mequinez

Su capital es Fez

Fez-Mequinez está situada en el norte del país, limitando al norte con Tánger-Tetuán-Alhucemas, al este con Uchda, al sur con Draa-Tafilalet, al suroeste con Beni Melal-Jenifra y al oeste con Rabat-Salé-Kenitra.

-Región de: Rabat-Salé-Kenitra

Su capital es Rabat, y es la capital administrativa de Marruecos

Limita al norte con la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, al oeste con la región de Fez-Mequinez y Beni Melal-Jenifra y al sur con Casablanca-Settat.

-Región de: Beni Melal-Jenifra

Beni Melal-Jenifra se encuentra en el interior del país. Limita con Rabat-Salé-Kenitra al norte, Fez-Mequinez al noreste, Draa-Tafilalet al sureste, Marrakesh-Safí al suroeste y Casablanca-Settat al noreste.

-Región de: Casablanca-Settat

La capital de la región es Casablanca

Casablanca-Settat se encuentra en la costa atlántica. Limita con Rabat-Salé-Kenitra al noreste, Béni Melal-Jenifra al sureste y Marrakesh-Safí al sur.

-Región de: Marrakech-Safí (en Marruecos la llaman Marrakech -Asfi)

La capital de la región es Marrakech.

Limita con 4 regiones, al norte Casablanca-Settat, al oeste con Draa-Tafilalet y Beni Melal-Jenifra y al este la costa atlántica.

-Región de: Draa-Tafilalet

La capital de la región es Er-Rachidía.

Draa-Tafilalet limita con otras cinco regiones marroquíes: Sus-Masa al suroeste, Marrakech-Safí al oeste, Beni Melal-Jenifra al noroeste, Fez-Mequinez al norte y La Oriental al noreste. También limita con Argelia.

-Región de: Sus-Masa

La capital de la región es Agadir.

Sus-Masa está situada en el centro del país, limitando al norte con Marrakech-Safí, Draa-Tafilalet al noreste y Guelmim-Río Noun al suroeste.

-Región de: Guelmim-Río Noun

La capital de la región es Guelmim.

Guelmim-Río Noun limita con las regiones de Sus-Masa al noreste y El Aaiún-Saguía el-Hamra al sur. Limita al este con Argelia, y Mauritania. Bordean su costa atlántica en el noroeste largos tramos de playa virgen

-Región de: El Aaiún-Saguía el-Hamra

La capital de la región es El Aaiún.

Esta región se encuentra en la costa atlántica, al norte limita con la región de Guelmim-Río Noun, al sur con Dajla-Río de Oro y con Mauritania.

-Región de: Dajla-Río de Oro

Su capital es Dajla.

Se encuentra en el sur del territorio en disputa del Sahara Occidental

Limita con la región de El Aaiún-Saguía el-Hamra y Mauritania.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.