Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Chefchaouen, la perla azul de nuestras rutas por Marruecos

19-03-2020

Hacer rutas por Marruecos, implica hacer muchos kilómetros, pero si el viajero quiere conocer los lugares más bonitos de Marruecos, una muy buena opción, es dar comienzo a vuestras rutas por Marruecos, por la ciudad de Tánger, para luego dirigirse a Chefchaouen, la perla azul.

Al leer Chefchaouen, la perla azul de Marruecos, muchos de vosotros, os preguntaréis que es, pues bien, para quien no lo sepa, Chefchaouen, es una ciudad con un color por excelencia, el azul. Se encuentra en el norte del país a 115 kilómetros de Tánger, fue construida en un pequeño valle y es la llamada perla azul de Marruecos, una ciudad en qué se vive de color azul y se pisa azul, y de la que, nos recuerda mucho a los pueblos andaluces, con calles empinadas y casas encaladas, que zigzaguean, para que, al llegar a la siguiente esquina, vuelva a serpentear la callejuela, y llevarnos bien arriba, hacia la colina. Como si de algo divino se tratara, la azul Chefchaouen, fue construida para tocar el cielo.

Creada por los refugiados judíos y musulmanes que escapaban de Granada, del Al Ándalus y que se instalaron en Chefchaouen, con su dolor y su pena al ser expulsados de su tierra, llevando consigo sus tradiciones y costumbres. Chefchaouen, fue considerada ciudad Santa y hasta el año 1.920 prohibió la entrada a cualquier cristiano, con pena de muerte para ellos.

A Chefchaouen, se la conoce también por Chauen, Xaouen y por El Aaíún

Chefchaouen está dividido por sectores

Si haces rutas por Marruecos y llegas a Chefchaouen, verás que es una ciudad dividida claramente por sectores, una ciudad, donde os aseguro, es muy difícil encontrar aparcamiento para cualquier vehículo, por lo que os recomiendo, que tengáis muy claro donde se encuentra vuestro alojamiento y tengáis un mapa a mano, para ver cómo se distribuye Chefchaouen.

Chefchaouen consta de dos partes, la ciudad nueva al oeste y la medina al este.

Principales calles de Chefchaouen

En el centro de la ciudad, o sea, en el corazón de la medina, se encuentra la plaza de Uta el Hammam, ahí se encuentra una bonita Kasbah, y la plaza está rodeada de un sinfín de restaurantes que ofrecen sus menús.

La calle principal de la ciudad nueva es la Avenida Hassan II, que inicia desde la Plaza Mohammed V, al recorrer esta avenida, pasaremos por la puerta occidental de la medina, Bab el Ain, e iremos rodeando sus murallas, hasta llegar a la Plaza el Majzen, donde hay un pequeño aparcamiento y donde dejan bajar y descargar el equipaje de los viajeros. Es una plaza sin salida, por lo que, si no hay sitio, tendréis que bajar otra vez hasta la Plaza Mohammed V y volver a empezar, doy fe, que es realmente difícil.

Puntos de interés en Chefchaouen

Medina de Chefchaouen

La medina de Chefchaouen, tiene un encanto muy especial, una explosión de azul y blanco recorre las calles empinadas, con pequeños negocios que venden todo tipo de artesanía.

Hay que ir bien calzado, lo mejor es llevar unas deportivas para poder caminar con tranquilidad, sabed, que hay muchas escaleras.

Kasbah de Uta el Hammam

A esta Kasbah se puede hacer la visita por el módico precio de una entrada. Es una fortaleza amurallada que alberga un jardín y un pequeño museo etnográfico. Es muy recomendable subir a los torreones, desde los cuales se obtienen magníficas panorámicas de la ciudad.

La Gran Mezquita de la Plaza Uta el Hammam

Esta Gran Mezquita se encuentra en la plaza de Uta el Hammam, fue construida en el siglo XV y su característica más inusual es la torre de base octogonal. Si hacéis rutas por Marruecos, vais a descubrir que no podéis entrar en ninguna mezquita, y en esta de Chefchaouen, ocurre lo mismo que en todas, la entrada está prohibida a los no musulmanes.  

Plaza de Uta el Hammam

Chefchaouen, la perla azul de nuestras rutas por Marruecos tiene su corazón en la plaza de Uta el Hammam, aquí nos encontremos en el centro de la ciudad. Esta plaza está rodeada de cafés y restaurantes, cuyos camareros insisten amablemente a los turistas a sentarse en sus terrazas. Bonita plaza, para tomar un refresco, pero para estar tranquilos, quizás lo mejor, es subir a alguna terraza y disfrutar de las vistas.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Las gargantas del Todra en Marruecos
    28 NOV 2018

    Las gargantas del Todra en Marruecos

    Una de las maravillas de Marruecos que no puedes dejar de visitar son las gargantas del Todra, sitio predilecto de escaladores y para aquellos que busquen buenas fotos en su ruta por Marruecos.

  • Festival de música Gnaoua Essaouira 2018
    11 ABR 2018

    Festival de música Gnaoua Essaouira 2018

    Essaouira se prepara para acoger en su ciudad, el festival de música Gnaoua 2018,  este año será su veintiuna edición, celebrándose los días del 21 de junio al 23 de junio de 2018.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.