Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

El desierto de Marrakech – Excursiones al desierto desde Marrakech

02-04-2022

Quién viaje a Marrakech no puede dejar escapar la experiencia de dormir en el desierto, pero hay un detalle curioso, Marrakech no tiene desierto.


¡Así es, Marrakech no tiene desierto!


Quién diga que va a pasar la noche en el desierto de Marrakech, no tiene ni idea de lo que está hablando.

Pero...las excursiones para llegar al desierto, empiezan desde Marrakech. 




En Marrakech lo que existe, es la zona del Palmeral, en cuyo lugar, se hacen pequeñas excursiones en quad o en camello, bueno, mejor dicho, en dromedario. Si no os gusta las actividades muy, muy turísticas, deberéis optar por otras excursiones.
   

Muchas de las personas que van a viajar a Marrakech no disponen de muchos días en la susodicha ciudad roja, por lo que, una buena opción, aunque cara, es hacer la pequeña escapada al desierto de Agafay, que, a pesar de ser un desierto sin dunas de arena, es una experiencia muy recomendable y se encuentra cerca de Marrakech.  

El desierto de Agafay, es una de las excursiones que se ofrecen desde Marrakech, para viajeros que quieren escapar del trajín de la ciudad, y disfrutar de una velada fantástica, con paseo en camello, noche de estrellas y dormir en una jaima de lujo.

Cuando muchos viajeros empiezan a planificar su viaje a Marrakech, buscan hacer la excursión al desierto, y su gran sorpresa llega, cuando se enteran de que el desierto de Merzouga, que es el de las grandes dunas y finísima arena, se encuentra a muchos kilómetros de distancia de Marrakech.

¿Cuánto tiempo se tarda de Marrakech al desierto de Merzouga?


El desierto de Marruecos, el Sahara, aquél que, todos imaginamos en nuestra mente, es el desierto de inmensas dunas y de finísima arena, el que sale en las películas, pues bien…para llegar a ese desierto de película, hay que contratar la ruta de “kasbahs y desierto”, un circuito de 3 días (2 noches) que os conduce hasta el desierto del Erg Chebbi. Esta ruta os permite dormir en el desierto de Marruecos, es una ruta que se hace en el tiempo mínimo posible, es “heavy”, por lo que, desde Dromedario Volador, os recomendamos que, si tenéis la oportunidad y os podéis permitir un día más, hagáis la ruta de 4 días (3 noches) “Kasbah y desierto”, este circuito es estupendo para disfrutar a buen ritmo de los paisajes más bonitos de todo Marruecos.

Excursiones desde Marrakech para dormir en los diferentes desiertos de Marruecos, las hay, variadas y de diferentes precios.

La ruta a Zagora, de 2 días (1 noche)

Una excursión que resulta económica y es a la vez, la más turística y conocida, es la ruta de 2 días (1 noche) al desierto a Zagora, pero este desierto tiene muy pocas dunas, es un desierto pedregoso. La mayoría de las rutas al desierto de Zagora se contratan en campamento estándar. Dromedario Volador, aconseja a sus viajeros en la medida de lo posible, otros desiertos.

Ruta al desierto de Chigaga, de 4 días (3 noches)

Una de las rutas más aventureras de Marruecos, y de la que su desierto te atrapa y te hace vivir noches de ensueño, es la del desierto de Chigaga. Todavía es una zona poco visitada por los turistas, ya que su accesibilidad es difícil y se debe hacer siempre con vehículos 4x4 y guías y conductores experimentados. En agosto, Dromedario Volador, no ofrece la ruta al desierto de Chigaga, por las altas temperaturas.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Matrimonios amañados en Marruecos
    01 ABR 2019

    Matrimonios amañados en Marruecos

    Si haces rutas por Marruecos te darás cuenta de la cantidad de matrimonios amañados que hay, dejando escapar algo tan sensacional, como es el AMOR.  

  • Ruta de las Mil Kasbahs con Dromedario Volador
    23 JUN 2020

    Ruta de las Mil Kasbahs con Dromedario Volador

    Ven con Dromedario Volador para recorrer Marruecos y conocer la ruta de las Mil Kasbahs, una ruta que atesora maravillas arquitectónicas de adobe.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.