Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Restaurante popular de Ouarzazate, bueno y barato

16-12-2019

¿Estás de rutas por Marruecos y te encuentras en Ouarzazate? ¿Buscas un restaurante popular para comer? Pues sigue leyendo el blog de Dromedario Volador, para saber donde tienes que ir.

Ouarzazate es una ciudad conocida, sobre todo por ser la población donde se entrecruzan muchas rutas por Marruecos y famosa por tener cerca de ella, la Kasbah Aït Ben Haddou, escenario de muchas películas de Hollywood.

Pero…a lo que íbamos. ¿Dónde podéis comer en Ouarzazate en un restaurante popular y a la vez que sea barato? Pues…en el restaurante El Bahja.

Restaurante popular de Ouarzazate, para comer bueno y barato

Quien vaya al restaurante El Bahja, que no se espere nada de comida internacional, es un restaurante típico marroquí, muy auténtico, donde es difícil encontrarse con algún extranjero, pero no siendo imposible, ya que, entonces, yo no podría relataros mis experiencias de mis rutas por Marruecos.

En el restaurante popular Bahja de Ouarzazate, sirven comida típica marroquí a unos precios muy modestos, las raciones son completas, una de sus especialidades son las alubias con pie de ternera, yo he de decir, que siempre que las como, las pido sin carne, ya que no soy muy amante de la carne, y es curioso porque las sirven en plato llano, el precio es irrisorio, cuestan 6,00 DH, o sea unos 0’50 céntimos de euros, las encontraréis en la carta con el nombre de “haricots”.

En este restaurante popular de Ouarzazate, puedes comer carne a la brasa, lo típico son las brochette, unos pinchitos de pollo, pavo o carne, hay platos de cuchara, y también como no, el tajine.

Para quien no sepa que es el tajine, lo voy a explicar de manera breve. En realidad, se le da el nombre a este plato típico de Marruecos, por el recipiente donde está hecho, suele ser de barro cocido y barnizado, con una tapa cónica que ayuda a mantener el calor y el vapor de los alimentos que se cocinan. Los más frecuentes, es el tajine de pollo con limón y el tajine de cordero con ciruelas.

El restaurante Bahja, está frecuentado por marroquís, tiene una terraza a pie de calle y se pone de bote en bote, sobre todo en verano. Cuando llevéis un rato sentados, tened por seguro, que alguien se os acercará pidiendo comida, son gente con pocas posibilidades, pueden ser indigentes o no, pero ellos saben que ahí, puede caerles algo de comer.

Comer tranquilos, y si os sobra algo, se lo podéis regalar a alguien que vaya en busca de alimentarse, la verdad, es que esto, yo lo he aprendido de mi marido Alí.   

No sirven bebidas alcohólicas, aquí a lo sumo podréis tomar una Coca-Cola o algún otro refresco, y si tenéis ganas de vivir lo auténtico, pediros un té para acompañaros la comida.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • NUR, el mejor restaurante marroquí del mundo, se encuentra en Fez.
    16 MAYO 2018

    NUR, el mejor restaurante marroquí del mundo, se encuentra en Fez.

    Si haces una ruta por Marruecos de norte a sur, te va llevar a Fez,  a las callejuelas medievales de la medina, y ahí hay un tesoro…Te gusta el buen comer? Si es afirmativa tu respuesta, ves al restaurante NUR, galardonado como el mejor restaurante marroquí del mundo.  

  • Navidades en Marruecos
    11 DIC 2019

    Navidades en Marruecos

    Pasar las Navidades en Marruecos es un regalo estupendo, no hay nada mejor que descubrir el país, haciendo rutas por Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.