Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La música de Marruecos

22-10-2018

Nacer en Marruecos, significa crecer acompañados por la música, ya sea instrumental o vocal, tanto da, ella siempre está presente a lo largo de las vida de cada individuo, sean cuales sean sus edades y su estado social. La música de Marruecos acompaña en cualquier acontecimiento social, desde un nacimiento hasta un entierro, con ello quiero decir que en cualquier celebración, fiesta, sea lo que sea, hay música.

Si convives con una familia del sur de Marruecos, verás que cualquier pretexto es bueno para cantar y bailar, y en una boda, ya no digo! Ese día para ellos es grande, todos cantan y bailan, por supuesto por separado, de un lado los hombres y en el otro las mujeres, y alzan sus voces hasta quedar afónicos, cantando antiguos relatos de beduinos que explican la vida de los nómadas.

La música de Marruecos, se basa principalmente en cuatro géneros y con una gran variedad, ya que cada región de Marruecos tiene su propia identidad musical, la más común es la música bereber, la música gnawa, que nació de los antiguos esclavos, la música chaabi (amazigh) y también como no, la música árabe- andalusí, caracterizada por la fusión de ambos países.

Dromedario Volador, quiere hacer también mención de la música tuareg, existe un grupo musical llamado Tinariwen, que se aleja del rock y del banal pop, nacida por algunos de sus intérpretes  que vivieron situaciones crueles, llegándoles a marcar a la hora de componer su música, cada canción recuerda una tierra en la que ya no es posible volver a recuperar, una nostalgia que se refleja en sus letras por la pérdida de aquello que tanto amaron, su tierra.

La música chaabi es una mezcla entre la música bereber, la moderna y la árabe andalusí, esta música de Marruecos posee un enérgico ritmo y es muy utilizada en bodas o fiestas, sobre todo la pinchan los “DJ”, realmente es una música que al margen de que nos guste más o menos, nos carga las pilas para animarnos a bailar.

El instrumento más común para hacer sonar la música de Marruecos, son las castañuelas dobles, tienen una forma geométrica formada por semicírculos unidos que bordean el contorno de la pieza, de los resonadores y del asidero, este instrumento forma parte de la música de Marruecos y procede del África negra.

Quien haga una ruta por Marruecos, no tiene que dejar escapar la oportunidad de ir al desierto de Merzouga, entrar en el desierto al paso lento de los dromedarios y luego escuchar la música de los tambores, una música de percusión que suena con el djembe.

Artículos relacionados

  • Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo
    28 DIC 2018

    Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo

    ¡No te lo pienses más, crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo!

    Dromedario Volador, te asesorará en todo momento para sorprender a tu pareja y vivir una experiencia inolvidable.

  • La televisión en Marruecos
    10 JULO 2019

    La televisión en Marruecos

    ¡La televisión en Marruecos es un electrodoméstico imprescindible! Culebrones y fútbol el principal atractivo para los telespectadores.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.