Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Consejos para armar un itinerario por Marruecos

17-09-2020

Vamos a cruzar el Océano Atlántico para hacer un gran viaje, de Sudamérica a Marruecos, y necesitas consejos para armar un itinerario por Marruecos.

Dromedario Volador es una agencia local especializada en rutas por Marruecos.

Y…Dromedario Volador, para eso está. Nosotros somos los profesionales que vamos a escuchar al viajero y así, armar un itinerario por Marruecos de manera privada.

¿Qué debemos tener en cuenta para armar un excelente recorrido por Marruecos?

Lo primero de todo es importante saber de cuántos días disponemos y que es lo que le gustaría ver al viajero, si disponemos de pocos días, seguro que, deberemos sacrificar algo de nuestras rutas por Marruecos.

Deberéis explicar a Dromedario Volador vuestras preferencias para que os podamos armar un itinerario a vuestra medida.

Para hacer rutas por Marruecos con buen ritmo, es necesario al menos disponer de 12 días. Con estos días se podrán visitar todas las ciudades Imperiales, Chefchaouen, Assilah, etc. (norte de Marruecos) y también llegar hasta el desierto del Erg Chebbi (Sáhara) y conocer el sur de Marruecos, pero, si disponemos de menos días, por ejemplo 7 días, deberemos dar prioridad a armar un itinerario con aquellos lugares que más nos gusten y claro está, que sea viable.

Otra cuestión para tener en cuenta a la hora de armar un itinerario por Marruecos, son los kilómetros. Los viajeros deben de ser consientes, que hay algunos kilómetros que son insalvables, pero cada kilómetro siempre será recompensado por maravillosos paisajes, con la comodidad y seguridad que ofrecen nuestros tours privados con conductores experimentados y vehículos 4x4.

¿Cuáles son las ciudades Imperiales en Marruecos?

Son 4 las ciudades Imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknès, también llamada Mequinez.

Todas ellas tienen un especial atractivo, y fueron capitales en diferentes épocas, actualmente la capital de Marruecos es Rabat.

La mayoría de los viajeros durante su estancia en Marruecos se acercan hasta ellas, para recorrer múltiples palacios, monumentos, medinas laberínticas, jardines y sobre todo para callejear, caminar, y descubrir paso a paso las verdades y mentiras de cada ciudad.

¿El desierto de Marruecos está lejos de las ciudades Imperiales?

Sí, el desierto de Marruecos está alejado de cualquier ciudad Imperial. Para armar un itinerario para llegar al desierto del Erg Chebbi, (Sáhara) el viajero descubrirá paisajes de gran belleza, que darán paso a grandes oasis de palmerales o a la sensacional ruta de las Mil Kasbahs.  

Estas rutas por Marruecos ofrecen caminos polvorientos llenos de historia, con un pasado muy atrayente, rutas de las antiguas caravanas, que nos acercan hasta contemplar la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, uno de los escenarios más utilizados por Hollywood.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.