Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos para familias con ganas de aventura

Descripción de la ruta

¡Una de las mejores rutas por Marruecos para familias y amigos!

En Dromedario Volador ofrecemos rutas por Marruecos pensadas para todo tipo de viajeros y esta ruta en concreto, “Ruta por Marruecos para familias con ganas de aventura” está pensada sobre todo para familias y amigos que viajen con sus hijos y busquen algo diferente, donde el tiempo y los momentos de diversión de los jóvenes sean el principal objetivo.

Del desierto de Marruecos a la costa atlántica. ¡Menudo contraste! Todo un flipe, hasta para los viajeros más exigentes.

Desde Dromedario Volador solo podemos deciros que os dejéis llevar… Dejar que seamos vuestros guías, os acompañaremos por este magnífico país, en un viaje repleto de maravillosos paisajes, donde cada curva se convertirá en una gran sonrisa.   

Información general

  • Duración de la ruta 9 días
  • Noche en alojamientos (Riad u Hotel) y en campamento 1 noche (haima)
  • Km. 1.540
  • Ciudades - Desierto- Cañones rocosos - Oasis - Costa y playas
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbahs)

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde os esperará personal de Dromedario Volador, para trasladaros a vuestro Riad.

Alojamiento y desayuno

Día 2

Visita guiada de Marrakech

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial por la ciudad de Marrakech, visitando los principales monumentos de la ciudad, así como la medina. (La visita se hace a pie).

¡Tarde libre! * Si os apetece podemos llevaros al palmeral de Marrakech para hacer la actividad de los quads.

Alojamiento y desayuno.

Día 3

Marrakech – Las Gargantas del Dadès

Salida de Marrakech, para empezar nuestra ruta por Marruecos en dirección las gargantas del Dadès, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Parando a descansar, donde se podrá saborear un té a la menta o un café y visitar una cooperativa de mujeres de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites. Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en semi-árido y desierto. Se pasa por el Valle de Skoura, por la conocida “Ruta de las Mil Kasbah” donde se podrá hacer la visita a una de las Kasbah más bonita de esta zona, la de Amridil y después continuamos el viaje por el Valle de las Rosas hasta a las Gargantas del Dadès.
Día 4

Gargantas del Dadès – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga

Después del desayuno, se continúa la ruta para llegar al desierto del Sahara, pasando por las gargantas del Todra, cuyo cañón rocoso es el más alto de todo Marruecos. Continuaremos en dirección a Tinejdad, hasta llegar a los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, llamadas Khettaras un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos, verdaderas obras hidráulicas, herencia de la sabiduría del pueblo árabe. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por la capital de los fósiles mineralizados, y por la tarde llegamos al desierto, a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.

Llegada al campamento donde se pasa una noche mágica.

Alojamiento en campamento, noche en haima
Día 5

Desierto y oasis

Día de madrugar para ver el amanecer. Después del desayuno, la caravana de dromedarios estará preparada para entrar en las dunas de nuevo, es momento de caminar y sentir la sensación de libertad, caminaréis una rato por las dunas hasta encontrar de nuevo a vuestros conductores con los vehículos 4x4. Hoy es un día totalmente de aventura, se hará una incursión por los alrededores del desierto, próximos a la frontera con Argelia. Nos dirigiremos a un oasis, donde disfrutaremos de una comida al aire libre.
Por la tarde, nos dirigiremos al hotel, se encuentra muy cerca de las dunas, donde tendréis tiempo libre para hacer sandboarding.

Día 6

El desierto “Erg Chebbi”- Agdz -Ouarzazate

Después del desayuno, salida del desierto con vuestro conductor, pero antes de volver a tomar la carretera, se pasará por la pequeña ciudad de Rissani, donde podréis dar una vuelta por su mercado y ver el peculiar parquin de burros, en esta localidad, la mayoría de los nómadas compran para abastecer a sus familias. Continúa la ruta por un paisaje típicamente africano, pasando por Alnif y hasta llegar a Agdz, un pueblo situado en el Valle del Draa, en la provincia de Zagora, una cadena de oasis nos acompañará durante buena parte del recorrido. Se cruzará el puerto de montaña de Aït Saoun, característico por su aspecto volcánico y lunar, hasta llegar a Ouarzazate.

Día 7

Ouarzazate – Essaouira

Salida de Ouarzazate después del desayuno. Ouarzazate es la capital del cine, donde se encuentran los estudios cinematográficos “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, Juego de Tronos y muchas otras conocidas y tendréis la oportunidad de visitar los estudios de cine. La ruta continúa hacia la conocida Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood, se hace la visita a la Kasbah con un guía de la localidad. Una vez acabada la visita de la Kasbah, se atraviesa el Valle de Ounila, un paisaje de colores ocres y marrones que nos conduce a Telouet, un antiguo paso estratégico de las antiguas caravanas, pasando por las minas de sal. Visita guiada de la Kasbah Telouet. Continúa el circuito, cruzando otra vez el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a Marrakech, una vez en la ciudad roja tomaremos la ruta más rápida para llegar a Essaouira.

¡Tiempo libre en Essaouira!
Día 8

Essaouira y Sidi Kaoki

Mañana para disfrutar de la ciudad costera, es el momento de acercarse a la actividad de los quads y contratar un tiempo de aventura.

Hoy nos acercaremos a las playas de Sidi Kaoki, conocida por los amantes del surf gracias a los vientos atlánticos que soplan con fuerza en esa zona. Sidi Kaoki, tiene un aire de territorio virgen, con apenas unos pocos restaurantes y hoteles de aire hippie, es una relajada escapada, donde poder comer en la terraza de algún chiringuito mirando al mar.

El atardecer en las playas de Sidi Kaoki, es ideal para caminar, también podéis montar a caballo y cabalgar junto al mar, o dar un relajado paseo con la caravana de dromedarios.

Por la tarde, vuelta a Essaouira, y resto del tiempo libre en la ciudad.  

Día 9

Essaouira -Traslado al aeropuerto de Marrakech

Salida de Essaouira a la hora convenida con nuestros clientes, dependerá de la salida de vuestro vuelo en Marrakech.

¡Traslado aeropuerto y fin del viaje!

Solicita más información