Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Marruecos

16-10-2019

Si te decides a viajar a este exótico país, hay 5 ciudades que deberás incluir en tus rutas por Marruecos, hay que decir, que para ver todas estas bonitas ciudades deberás disponer de tiempo ya que entre unas y otras hay grandes distancias.

¿Cuáles son las 5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Marruecos?

Marrakech

Fez

Meknès

Casablanca

Rabat

Cada una de estas ciudades tiene particularidades muy diferentes, algunas de ellas, son más turísticas y quizás para el viajero sea más fácil conocerlas porque son ciudades muy conocidas a nivel mundial, es el caso de Marrakech, la ciudad número uno en cuestión, que cuenta con el mayor número de visitantes.

Marrakech  

Marrakech, es la ciudad ideal para empezar tus rutas por Marruecos, un destino emocionante y diferente a todo el país, enmarcada por las cumbres del Alto Atlas que se divisan al fondo de la ciudad.

Desde el instante que pones un pie en Marrakech es como si el mundo fuera diferente, como si empezaras a descubrir algo nuevo, empezando por la animada, diferente y única plaza de Jemaa El Fna, de cuyo lugar, da paso hacia los laberintos de los zocos, donde en un pasado, los antiguos bereberes comerciaban con esclavos, marfil, oro y donde hoy sus calles se han convertido en ríos de turistas en busca de comprar gangas, ya sean alfombras, cerámica, babuchas o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Si estás en Marrakech, alójate en un Riad, son los alojamientos más pintorescos de la ciudad, donde encontrarás la paz, un oasis, en medio de la caótica medina.

Y.…si quieres hoteles, los hay de muy diversas categorías, desde un precio económico, hasta precios desorbitados.

Si quieres tomar una copa o bien salir a cenar en algún restaurante de moda, la mayoría se encuentran en la “Ville Nouvelle” en la zona de Gueliz.

Si decides hacer rutas por Marruecos y quieres conocer el país, dedícale a Marrakech, dos días enteros.

Fez

En Fez encontramos la región más diversa de todo Marruecos, abarca desde ciudades imperiales y ruinas antiguas, a espectaculares panorámicas de alta montaña, para dar paso al desierto. (El desierto se encuentra lejos).

Fez es la ciudad que tiene una de las mejores medinas de Marruecos y en la que es todo un alucine perderse por su medina. El esquema esencial de la medina no ha cambiado aun habiendo pasado más de mil años, debido a la estructura de la ciudad, ya que está rodeada por colinas y su ampliación es restringida por su ubicación geográfica.

Para los viajeros, la medina de Fez constituye el principal atractivo de la ciudad, donde una invasión asaltará los sentidos de cualquiera que pasee por su medina, con laberínticas callejuelas que se retuercen entre sí, perfumadas de olores, a veces agradables y otras, no tanto, pero sin duda, Fez es la ciudad imperial que hace retroceder en el tiempo de la historia.

Visitar los barrios de artesanos de la medina, es más que recomendable, es como entrar de golpe en una película medieval, donde deberás apartarte para que pasen burros y mulas cargados hasta los topes. La curtiduría de Chowara, es visita ineludible, solo necesitarás un pequeño ramito de menta para soportar el mal olor, pero eso no es nada, comparado con la vida que tienen que soportar los hombres que trabajan ahí.

Fez es una ciudad donde es muy fácil perderse, por lo que se recomienda hacer la visita con un guía oficial y es una ciudad que conlleva cierta peligrosidad, por lo que recomendamos desde Dromedario Volador, prudencia.

Meknès   

Meknès es la ciudad más modesta de las cuatro ciudades imperiales, pero sin duda merece incluirla por las rutas por Marruecos, pues, aunque sea pequeña, su historia y sus edificaciones, merecen un alto en el camino.

Meknès es una ciudad tranquila, rodeada de fértiles campos que se extienden bajo el Atlas Medio, rica en productos agrícolas y siendo eso, la base de su economía principal.

Casablanca

Casablanca es la ciudad menos exótica del país, es la capital económica y representa al Marruecos más moderno, aquí es donde se encuentra la industria, y donde se encuentran los diseñadores de moda.

Los habitantes de Casablanca son los más cosmopolitas y mucho más receptivos a las nuevas costumbres y tendencias que les ofrece Occidente, ello se refleja, en la vestimenta, las bodas, los bares y las discotecas.

Casablanca tiene dos caras, una ciudad llena de contradicciones, por una parte, posee grandes jardines, bulevares, tiendas de moda conocidas incluso en el mundo entero, arquitectura colonial; y, por otro lado, la pobreza, la suciedad, los barrios de chabolas y con muchos problemas sociales.

Sin duda, si estás de rutas por Marruecos, lo que merece una visita en Casablanca es la Gran Mezquita de Hassan II, el resto es discutible.

Rabat

Rabat es la capital política y administrativa del país. Tiene una historia larga y rica, avalada por una riqueza monumental que muestra la influencia según la época, como el paso de los fenicios, los romanos, los almohades y los benimerines.

Es una ciudad gris, pero mucho más tranquila y agradable que su vecina, Casablanca.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • La mejor agencia para hacer rutas por Marruecos
    09 ENE 2019

    La mejor agencia para hacer rutas por Marruecos

    ¿Buscas la mejor agencia para hacer rutas por Marruecos?

    Lee atentamente el blog de Dromedario Volador y te ayudará a desvelar quien puede ofrecerte el mejor servicio a un precio justo.

    Y…si crees en Dromedario Volador, contacta con nosotros para que te organicemos la ruta por Marruecos, no te decepcionaremos.

  • Lavabos públicos en Marruecos
    25 JUN 2018

    Lavabos públicos en Marruecos

    Para ir a los lavabos públicos en Marruecos, necesitas un poco de preparación mental para conformarte con aquello que te encuentres.

    Hacer el pipí, rápido y salir volando, jajaja.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.