Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar a Marruecos en Semana Santa de 2023, coincide en las fechas que se celebra el Ramadán

01-01-2023

Cualquier viajero que esté pensando en esta Semana Santa 2023 viajar a Marruecos, debe saber que coincide con el tiempo de Ramadán.





              




Marruecos, la puerta a África, un país que ofrece lugares de una diversidad impactante. Desde ciudades ancestrales, cordilleras increíbles, a desiertos infinitos… y siempre acompañados de una cálida acogida.



Viajar a Marruecos en Semana Santa 2023 y que sea el tiempo Ramadán, no os tiene que preocupar a la hora de hacer vuestras rutas por Marruecos, pues no hay inconveniente, pero nunca está demás, viajar informado y saber que es el Ramadán.



Cada nuevo año, las fechas en qué se hace Ramadán, varían, se celebra en el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del octavo mes en el calendario lunar del islam, por ello, cada año las fechas se mueven unos doce días hacia adelante.

Los viajeros que hayan decidido en Semana Santa 2023 viajar a Marruecos, van a tener la oportunidad de vivir algo diferente. Muchas veces, a los ojos de un foráneo (yo me incluyo en el pack) es algo muy impactante, ya que, saber que nadie come, ni bebe, y …tienen prohibidos otros menesteres, durante las horas diurnas, o incluso nocturnas, (dependiendo de la religiosidad de cada individuo), para los que somos de afuera, nos parece algo increíble, incluso hasta algo inconcebible.

Pero…ante todo, todos tenemos que respetar las costumbres del país que visitamos. ¿Sabéis aquel refrán? Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Por educación debemos acomodarnos a las costumbres y usos del país en el que uno se encuentra.

A los extranjeros que están de viaje por Marruecos en época de Ramadán, no se les pone ninguna traba, ni nos miran mal por no hacer Ramadán, respetan nuestras costumbres, así como nosotros, debemos respetar las suyas.

Tener en cuenta, que si hacéis rutas por Marruecos o, simplemente os encontráis en alguna gran ciudad como lo puedan ser Marrakech, Fez, Rabat, etc., en el mes de Ramadán, deberéis ser muy, muy condescendientes y prudentes justo en la hora en qué el ayuno se rompe, o sea que, cuando el sol desaparezca, sabed que cualquier musulmán está deseando parar y dedicarse a beber y comer algo, por lo que, ni se os ocurra pedir nada en ese momento, ya que si lo hacéis, os convertiréis ipso facto, en la mosca cojonera a la que quieran aplastar.


¿Rutas por Marruecos en época de Ramadán? ¿Sí o no?

Si tenéis ganar de organizar rutas por Marruecos, el que se celebre el Ramadán, no os debe de frenar en vuestro propósito. Simplemente vais a vivir algo diferente, único, que solo se ve en los países que profesan la religión del islam.

La vida en época de Ramadán cambia, los horarios se trastocan, y la explosión de vida, de ajetreo, llega cuando cae el sol, en cambio, las horas de luz son tranquilas.

Decidir hacer la ruta por Marruecos para dormir en el desierto de Sahara, prácticamente no te percatarás de que es época de Ramadán, pasará un poco desapercibido, tan solo lo descubrirás porque tu conductor, como todos los musulmanes, no comerá ni beberá, hasta que baje el sol. 

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Diferencia entre hotel y Riad
    16 JUN 2021

    Diferencia entre hotel y Riad

    Si tienes pensado hacer rutas por Marruecos, lee para saber la diferencia entre hotel y Riad.

    ¿Buscas algo con encanto y ambiente familiar? Escoge un Riad por la medina.

    ¿Buscas una gran piscina y otros servicios? Escoge un hotel en Marrakech.

  • Casarse una española con un marroquí
    07 NOV 2018

    Casarse una española con un marroquí

    Dromedario Volador, anima a todas aquellas parejas españolas/marroquís que se quieren, a luchar lo que haga falta, por su amor.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.