Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ramadán 2023 en Marruecos

29-11-2022

Como cada año, en Marruecos se celebra el Ramadán.

El mes de Ramadán se celebra en el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del octavo mes en el calendario lunar del islam, por eso, cada nuevo año, las fechas cambian, y varían entre los 29 o 30 días, dependiendo de cuándo se ve por primera vez la luna creciente.  





El Ramadán representa uno de los cinco pilares del islam, tiene una duración de 30 días, es el mes sagrado de los musulmanes, realizan ayuno durante todos los días que dura el Ramadán, desde antes del alba, hasta la puesta de sol, o sea que, el ayuno se realiza cuando el sol está visible.



Todas las personas que celebran el Ramadán se levantan antes del alba para desayunar, (pueden ser las 4:00 o las 5:00 h de la mañana) se trata de ingerir alimentos y bebidas, antes de que salga el sol, ya que, hasta que no se vuelva a poner el sol, no podrán ingerir nada más.




¿Cuáles son las fechas de Ramadán 2023 en Marruecos?

El Ramadán en Marruecos este año 2023 empieza desde el día 23/03/23 al 21/04/23, estas van a ser las fechas.

(Podrían moverse algún día, arriba o abajo, dependiendo del calendario lunar).  









¿Qué no pueden hacer los musulmanes en Ramadán? ¿Qué les está prohibido en los días de Ramadán?

El Ramadán se conoce como el ayuno para los musulmanes, pero en realidad, va mucho más allá del no poder comer, ni beber, tampoco se les está permitido fumar, ni mantener relaciones sexuales, su deber es mantener una moral pura.

La abstinencia en época de Ramadán para los musulmanes no es solo una creencia religiosa, sino que lo ven como algo depurativo, beneficioso para su cuerpo, el ayuno purifica su cuerpo, su mente y alma.


¿Cuál es el objetivo del Ramadán en Marruecos?

El objetivo del ayuno del Ramadán es recordarles lo afortunados que son y ayudar a los más necesitados. El ayuno hace comprender como padecen aquellas personas que no pueden comer, ayudar a los más necesitados y a los más pobres.

Es tiempo para pasar con la familia.

La oración, en estas fechas es esencial, en las mezquitas se recita el Corán.

He de decir que cómo no musulmana que soy, doy fe, de que Marruecos es un pueblo generoso. El Ramadán para los extranjeros lo vemos como algo inusual, pero el resultado, es que, los musulmanes son muy generosos y comparten lo que poco que tienen.


¿Qué musulmán, puede NO hacer Ramadán y saltárselo?

Los preceptos islámicos dispensan de hacer Ramadán, a las personas enfermas, aquellas personas muy ancianas; a los niños muy pequeños; a quienes estén de viaje o aquellos que su trabajo requiera de mucho esfuerzo; a las mujeres con la menstruación; o que estén en avanzado mes de gestación o incluso que hayan replica audemars piguet acabado de dar a luz. En general, a cualquier persona que su estado de salud sea delicado.

 

¿En qué momentos del día se puede comer en Ramadán?

Se puede comer y beber, a que cualquier hora que no haya sol.

Las dos comidas principales en Ramadán son: Fotúr, también llamado iftar, que es cuando baja el sol por la tarde, y sohúr, antes de amanezca el sol.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.