Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Talleres de artesanía en Marrakech

25-02-2019

¿Eres un apasionado de la decoración y del bricolaje? ¿Te gustaría hacer rutas por Marruecos y tener la oportunidad de aprender nuevos conocimientos para completar tus habilidades?

Sin duda la combinación de hacer rutas por Marruecos, descubriendo su cultura, sus gentes, sus paisajes y además poder dedicar un tiempo de aprendizaje en talleres de artesanía que se imparten Marrakech, puede ser muy tentador, o al menos así me lo parece a mí.

Si es eso lo que está buscando, en Marrakech existen unos talleres que se ofrecen tanto para amateurs como para profesionales, la diferencia entre ambos será las horas del curso y claro está, el precio.

En estos talleres de artesanía en Marrakech, trabajan una selecta red de artesanos expertos en cerámica, tadelakt, zellij y otras artes, como el latón, el cobre, la madera, la cestería, y la joyería.

Talleres de ferretería que están enfocados a la técnica del grabado de cobre, con la realización de diseños tradicionales marroquís, con la llamada técnica zouak y sus trabajos secundarios como los diferentes tipos de soldadura y pulido.

Talleres de Tadelakt para aprender a realizar este recubrimiento específico, descubriendo todas las etapas del trabajo artesanal marroquí, desde la preparación del yeso, el alisado y la pátina. Para quien no conozca el tadelakt, explicaré que su nombre viene del amazigh, que en árabe significa “frotar”, es un revestimiento de cal de Marrakech, brillante y casi impermeable, que se utiliza en muchas decoraciones de paredes, tanto interiores como exteriores, en baños, e incluso en objetos de decoración, el acabado final del tadelakt se hace frotando con un canto rodado. Realmente, quien sea un apasionado de los talleres de artesanía en Marrakech, este puede ser un taller estupendo.

Talleres para crear objetos de cobre con la técnica de tatbailit (dar forma) y martillado, donde puedes aprender a dar forma al cobre, consiguiendo picas u otros objetos de decoración.

¡Bueno…Que ganas de aprender!

¡A lo que vamos! Quien tenga ganas de hacer rutas por Marruecos, Dromedario Volador le puede organizar un viaje de ensueño para recordar por siempre y… si además tienes ganas de aprender técnicas artesanales, te ayudaremos a organizarlo todo.

Pero si solo te interesa hacer talleres de artesanía en Marrakech, puedes dirigirte tú mismo a Ateliers d’Ailleurs e informarte de todo aquello que quieras aprender y en Tadelakt Marrakech, ofrecen cursos de 5 días para aprender esta técnica.

Que no se pierda la artesanía y que entre todos hagamos que permanezca algo tan bonito como la enseñanza, que generación tras generación a dado los mejores artesanos de Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.