Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

7 cosas que llevar en tu maleta para tu viaje a Marruecos

18-10-2019
Cuando vas a preparar tu maleta para hacer tu viaje a Marruecos, te asaltan dudas y no sabes que hacer, que poner dentro de tu maleta. Depende de en la época que vayas a hacer rutas por Marruecos deberás no olvidar ciertas cosas imprescindibles para tu viaje.

7 cosas que no puedes olvidar para hacer rutas por Marruecos:  

  • Medicamentos

Es importantísimo si viajas en verano a Marruecos, no olvidar llevar medicamentos para cortar la diarrea, del estilo “Fortasec” y todo aquello que os aconseje vuestro farmacéutico con lo relacionado con los desarreglos intestinales.

Ibuprofeno y algún antibiótico como la amoxicilina.

Para las mujeres, también recomiendo llevar algún medicamento para la cistitis, ya que el calor en verano puede producir que no se orine lo suficiente y provoque alguna infección de orina. Si lleváis lentes de contacto, llevad líquido de lentillas

Crema solar

 Pasaporte

Imprescindible llevar el pasaporte en regla

  • Ropa

La ropa dependerá de la época en que hagáis rutas por Marruecos

En verano:

Ropa de manga corta, vestidos, pantalones y algún pañuelo o gorro para cubriros la cabeza.Un consejo que os doy es que evitéis los tirantes, las minifaldas, los shorts y los bikinis, ya que os encontráis en un país musulmán, pero…es una recomendación, no una obligación. En invierno: Ir bien abrigados, puede hacer mucho frío, sobre todo en zonas de montaña o en el desierto.

  • Electrónica

Llevad con vosotros cargador, móvil y la cámara fotográfica

  • Calzado

El calzado debe ser cómodo, sobre todo si vais a hacer rutas por Marruecos y vais a visitar Kasbahs, ya que los caminos tienen muchas irregularidades, llevar sandalias bien sujetas al pie o unas deportivas cómodas.Las chancletas siempre van bien y los tacones…si son para caminar por las medinas de las ciudades, os podéis matar, lo digo por experiencia.

  • Seguro de viaje

Incluir en tu maleta para tu viaje a Marruecos un seguro de viaje, es una gran decisión, no lo dudéis, es mucho más que recomendable, podéis contratarlo on-line o bien con aquella aseguradora que tengáis confianza.

  • Neceser con productos de higiene

En vuestro neceser poner, como es normal, todos aquellos productos de higiene a los cuales estéis acostumbrados, y sobre todo las mujeres, no os olvidéis de incluir tampones y compresas, porque si hacéis rutas por Marruecos y vais a dormir en el desierto de Merzouga, no sabéis lo complicado que resulta encontrar una simple compresa.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.