Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar a Dakhla (Dajla) en Marruecos, es un destino que ofrece: olas, sol, desierto, y viento

23-10-2020

¿Buscas hacer rutas por Marruecos para disfrutar de las olas y del desierto? Entonces no te lo pienses más, tienes que ir a Dakhla.

Dakhla o Dajla, conocida antiguamente como la ciudad de Villa Cisneros, a tocar las aguas del Océano Atlántico y del desierto del Sáhara Occidental. Sus costas están consideradas como unas de las más bonitas de Marruecos.

La península de Dakhla tiene una superficie de unos 40 kilómetros de largo y es conocida como la laguna de Dakhla, donde el viento sopla en condiciones perfectas para practicar winsdurf o kitesurf.

Dakhla es uno de los mejores lugares del mundo para aprender a practicar el windsurf y Kitesurf, debido a que los vientos soplan con constancia sus costas y también por el agua plana. Cuando no hay viento en la zona, se pueden hacer otras actividades, como ir en catamarán, kayak, practicar el esquí acuático, o incluso, si tenéis suerte, podréis nadar junto a los delfines, pero…es importante que sepáis que los días que hay viento, es peligroso nadar y no se recomienda hacerlo.

En medio de la bahía de Dakhla, se encuentra una pequeña isla salvaje, un paraíso, donde la naturaleza campa todavía a sus anchas y lleva el nombre de, la Isla del Dragón, debido a su forma caprichosa.
 

A Dakhla no llega cualquier viajero, la gran mayoría de los que llegan, son los entusiastas de los deportes náuticos, ya sean, surfistas, kitesurfistas y windsurfistas, todos acabados en “istas” unidos por la la misma pasión, las olas.

Y... olas, es lo que vais a encontrar en Dakhla, al sur de Marruecos.


Bueno, decir que solo encontraréis olas, no es del todo justo, ya que en Dakhla podéis encontrar mucho más, desde una buena comida, a desmelenaros por las dunas con un buggy, o relajarse y practicar yoga.

Está claro, que en Dakhla puedes encontrar aquello que tu estado de ánimo te pida para el cuerpo, solo tienes que dejarte llevar y decidir por ti mismo que es lo que quieres. ¿Subida de adrenalina o relax? Una costa azotada por el viento que se ha convertido en el meollo de los apasionados de las actividades náuticas.

¿Cómo llegar a Dakhla en Marruecos?

Desde Dromedario Volador, que, para quien no lo sepa, somos una agencia local especializada en rutas por Marruecos, os aconsejamos llegar a Dakhla en avión, ya que, si tenéis pensado bajar en coche por vuestra cuenta, sabed que de Marrakech a Sidi Ifni hay 391 Km. y desde ahí otros 1.000 kilómetros hasta llegar a Dakhla, siendo gran parte de ellos, rectas que parecen que nunca vayan a terminar.

Lo mejor que os podemos aconsejar, es coger un vuelo nacional e ir directamente a Dakhla, y una vez allí, en el aeropuerto de Dakhla, alquilar un coche y moveros a vuestras anchas. Sin duda, esa es la mejor opción.

¿Dónde alojarse en Dakhla?

El HOTEL DAKHLA ATTITUDE es una muy buena opción, situado en el mejor spot de la laguna, donde podréis hacer kitesurf con cualquier dirección del viento. Desde el hotel tendrás vista panorámica de la laguna de Dakhla, la Isla del Dragón, el Speed Spot y Dakhla attitude hasta la Duna Blanca.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • El desierto de Chegaga, en un campamento de lujo
    11 MAR 2019

    El desierto de Chegaga, en un campamento de lujo

    Si vas a hacer rutas por Marruecos, no te pierdas el desierto de Chegaga, pasa la noche en un campamento de lujo, donde solo encontrarás una pega, será que tendrás que marcharte de ese maravilloso lugar.

  • Los 5 mejores hoteles de lujo en Marrakech
    04 MAYO 2018

    Los 5 mejores hoteles de lujo en Marrakech

    Marrakech es cool! Marrakech tiene glamour!

    Ven a Marrakech, una ciudad que vive la noche y el día y disfruta de una ruta por marruecos con Dromedario Volador, tu vive y nosotros te damos las alas para conocer Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.