Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

10 cosas que deberías saber antes de viajar a Marruecos. – Dromedario Volador

06-08-2020

Lo más probable es que quien lea este post de Dromedario Volador, no haya viajado antes a Marruecos, y le surjan infinidad de preguntas sobre su próximo viaje a Marruecos.

Consejos para hacer rutas por Marruecos

DINERO:

Llevar efectivo, no hace falta que lo cambiéis todo, podéis hacerlo a medida que lo vayáis necesitando. En las grandes ciudades encontraréis establecimientos que aceptan tarjetas de crédito, pero si vuestra intención es hacer rutas por Marruecos para llegar al desierto o bien ir por la costa Atlántica, es mejor que siempre llevéis con vosotros efectivo, ya que pagar con tarjeta en según que lugares es del todo imposible.

Cambiar dinero en Marrakech, Fez, Casablanca, Rabat, etc. no supone ningún contratiempo.

PROPINAS EN MARRUECOS: 

Las propinas en Marruecos es algo muy habitual, no dejar propina puede ser causa de conflicto. Sabed, que en muchos casos en Marruecos los sueldos son irrisorios, y las propinas es parte necesaria para muchos trabajadores.

REGATEO EN MARRUECOS:

Si hacéis rutas por Marruecos vais a descubrir que este país se gana el primer puesto en el regateo. Y…no todo el mundo sirve para regatear. A mí, en particular no me gusta nada, me aburre y me harta, por lo que, sabed que para ir de compras y regatear, tenéis que estar predispuestos a hacerlo, y si no, dejarlo para otro momento del día.

Cada vez más, en Marruecos los negocios optan por el precio fijo.

DOCUMENTOS PARA ENTRAR A MARRUECOS:

Es imprescindible el pasaporte en vigor para entrar en Marruecos y depende del que país sea tu procedencia, necesitarás visado o no.

Aquí os dejo este enlace: ¿Se necesita visado para entrar a Marruecos?

VESTIMENTA PARA VIAJAR A MARRUECOS:

Nunca me cansaré de decirlo, la vestimenta puede ser la que vosotros queráis, pero…debéis tener en cuenta que Marruecos es un país musulmán, por lo que, si lo que estáis buscando son recomendaciones para hacer rutas por Marruecos, hacerme caso, la vestimenta que sea discreta sobre todo en el caso de las mujeres.

¿CÓMO ORGANIZAR RUTAS POR MARRUECOS?

Podéis hacerlo por libre, viajar con vuestro coche, es una opción chula, pero conlleva algún riesgo, sobre todo si es la primera vez que viajas a Marruecos, lo más seguro es que caigáis en trampas o pequeñas estafas y tal vez os dejéis por el camino los sitios más auténticos. También podéis contratar rutas por Marruecos en grupo, estos viajes se suelen hacer en autobús con grupos grande de turistas, y si lo que buscáis es algo diferente, un viaje para disfrutar en pareja, amigos, familia, lo mejor que podéis hacer es optar por escoger rutas por Marruecos personalizadas, adaptadas a vuestras preferencias y hechas a medida, entonces nosotros, Dromedario Volador, somos vuestra mejor opción, ya que solo hacemos rutas privadas.

Evidentemente, que cualquiera de las tres fórmulas que os he comentado, es válida para hacer rutas por Marruecos, pero…está claro, que entre ellas hay grandes diferencias.

TEMPERATURA DE MARRUECOS:

Marruecos es un país cálido, pero no por ello no hace frío. Si hacéis rutas por Marruecos en invierno, los días suelen ser agradables y las noches muy frías. Algo importante a saber, es que, si queréis dormir en el desierto en meses como diciembre o enero, hace mucho frío.

En verano las temperaturas de Marruecos suelen ser muy altas, y por la noche, suele haber una pequeña tregua al calor, pero…hay calor, lo mires por donde lo mires. Suerte del aire acondicionado de los hoteles, pero ojo, los campamentos en el desierto de Marruecos no tienen aire acondicionado.

IDIOMA EN MARRUECOS:

La lengua oficial en Marruecos es el árabe clásico (utilizado en todos los países que hablan árabe) y la lengua cooficial es el francés.

El idioma en Marruecos es el dariya, o sea, el árabe marroquí, pero con muchísimas variaciones de una zona a otra, ya que coexiste también con el idioma bereber.

ALOJARSE EN UN HOTEL O RIAD:

Para tomar la decisión de alojarse en un Hotel o en un Riad en Marruecos, primero deberéis conocer sus diferencias.

Quien vaya a hacer rutas por Marruecos, debe tener claro que los alojamientos van en consonancia con los precios, que no os engañen, lo bueno, en cualquier parte del mundo se hace pagar.

¿MARRUECOS ES UN DESTINO BARATO?

Bueno… Muchas de las personas que quieren hacer rutas por Marruecos tienen la idea equivocada de que viajar a Marruecos es barato, pero la realidad, es otra bien diferente.

Marruecos es un destino que está bien de precio, pero siempre en consonancia con los alojamientos que escojas. No pretendas alojarte en un buen hotel por un precio irrisorio, porque eso, no existe.

Si quieres buenos hoteles los vas a pagar, y lo mismo sucede con todo, pero, ahora bien, si lo que quieres es viajar a Marruecos de manera “tirada”, puedes sobrevivir con muy poco dinero, es cierto, pero no busques encanto, ni glamur, incluso me atrevo a decir, ni limpieza, no seas exigente porque entonces estás perdido.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.