Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Luna de miel en Marruecos

Descripción de la ruta

Estás buscando hacer tu viaje de luna de miel? Y quieres salir de los packs turísticos para novios? En Marruecos te esperan noches de ensueño, la naturaleza es el principal protagonista de esta ruta por Marruecos, con  el desierto del Sahara,  auténtico y majestuoso, sin grandes pretensiones pero sublime, noches de estrellas que nos envuelven en una burbuja de libertad y nos hace pensar en quienes somos, mucho más allá de ir a un resort pensado para el turismo, el desierto nos hace sentir pequeños y diminutos pero tan vivos y reales, como nunca imaginarás.

Te han explicado el cuento de las Mil y una noches? Pues prepárate para vivir tu propia historia y déjate llevar por Dromedario Volador a tierras de antiguas caravanas, recorriendo vestigios de otra época,  Kasbahs impresionantes que se alzan orgullosas, como si fueran mujeres ancianas que tras sus arrugas, esconden días de gloria y belleza marchita.

Información general

  • Duración de la ruta: 9 días
  • Noches en alojamiento: 8 noches
  • Km. De distancia: 1.380Km
  • Desierto - Costa - Montañas
  • Vehículo : 4x4 privado y dromedario
  • Artesanía (cerámica y téxtil) - Kasbah - Estudios de cine -

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Skoura

Salida de Marrakech, dirección Skoura, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka, con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Benhaddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez hecha la visita continúa la ruta hacia el valle de Skoura  en la Ruta de las Mil Kasbahs” cruzando la ciudad del cine, Ouarzazate. Por la tarde llegada al hotel donde se alojarán en un paisaje de palmerales, Skoura.

Día 2

Skoura - Las gargantas del Todra

Hoy se cruza el Valle de Skoura, y se hará la llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès y las Gargantas del Todra. Al llegar al Valle de Skoura, se pasará por una pista dentro de las palmeras y pueblos del valle para llegar a la Kasbah de Amridil, la cual se hará la visita. Es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos. Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias. A la salida de este valle, se coge una pista por donde tan solo los 4x4 experimentados pueden cruzar, la pista atraviesa montañas en donde viven nómadas en pequeñas cuevas enclavadas en las rocas y en la que se podrá hacer una visita a una de estas familias y tomar un té de bienvenida,  este es un buen momento para ser solidarios con los nómadas. Continúa la ruta hasta las Gargantas del  Daddès  y una vez cruzado este Valle, pasaremos por la población de Boulmane Dadès, hasta llegar a las Gargantas del Todra, con un sensacional cañón rocoso, lugar predilecto de escaladores.

Día 3

Las gargantas del Todra - Desierto de Merzouga

Salida por la mañana. Hoy la ruta es hacia el desierto de las grandes dunas y finísima arena. Continúa el circuito en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y llamada popularmente la “Puerta del desierto”. Por la tarde llegada a las grandes dunas del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar en el corazón del desierto.  Llegada al campamento donde se duerme bajo un cielo estrellado y un fuego en la noche con los cantos Saharauis, una velada ideal para celebrar la luna de miel.

Día 4

Desierto de Merzouga y alrededores

Día de madrugar para ver el amanecer, desayunar y volver a coger los dromedarios para volver a coger el 4x4 y conocer los alrededores. Se va al encuentro de familias nómadas en el desierto para que nuestros clientes puedan colaborar en ayuda humanitaria y les den en mano, aquello que les parezca apropiado. La suerte de quien podamos encontrar y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Luego la visita de el pueblo de origen Sudanés  ( Khamlia), donde podremos escuchar su música Gnawa y ver sus danzas. Se hará la visita a Rissani, que es la ciudad que abastece a gran parte de los nómadas y conocida por su mercado semanal. Dromedario Volador os invitará a comer, haciendo un pic-nic pensado para vosotros, a vuestro gusto, en un marco incomparable del paisaje africano.

Por la tarde regreso al hotel para descansar.

Día 5

Desierto - Agdz

Hoy continúa la ruta pasando por el desierto negro y de acacias (montaña de Saghro), se pasará por Nekob, el pueblo de las 44 Kasbahs, con oasis que salpican el paisaje hasta llegar al Valle del Draa, un valle bañado por el río Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos y sus aguas convierten esta zona, en una extensa cadena de oasis, un vergel  fuera de lo común. Llegada a Agdz, donde se podrá hacer la visita a  la Kasbah Tamnougale, propiedad del alcalde del pueblo. Se pasará la noche en un lodge a orillas del río y en un marco incomparable de absoluta belleza, ideal para una noche romántica.

Día 6

Agdz - Taroudant

Después del desayuno salida de Agdz hacia Taroudant, pasando por el pueblo más conocido en esta zona, dedicada a la fabricación artesanal de alfombras bereberes (TAZNAKT) , y  si os apetece se puede visitar algún taller para ver sus productos, realmente en esta ruta por Marruecos la diversidad de paisajes y poblaciones es destacable. La ruta continuará atravesando el Medio Atlas, donde en sus montañas se cultiva la delicada flor del azafrán, es un lugar ideal para aprovechar y comprar esta especia, ya que es de alta calidad. Se pasará por bosques de argán, hasta llegar a la ciudad de Taroudant, donde podréis recorrer su medina y empaparos de la cultura de Marruecos.

Día 7

Taroudant - Essaouira

Salida por la mañana de Taroudant, en dirección a Essaouira. El paisaje se va salpicar de árboles de argán, y si se tiene suerte, se podrá ver a las cabras como se encaraman a estos árboles para comerse sus frutos. Cooperativas femeninas productoras de aceite de argán, que enseñan cómo se fabrica artesanalmente el mundialmente conocido, aceite de argán de Marruecos. Se bordeará la Costa Atlántica llegando a Agadir, donde se podrá disfrutar  de varias panorámicas y se seguirá por zonas costeras, donde los amantes del surf vienen buscando las grandes olas.
Llegada  a Essaouira.

Día 8

Essaouira

Día libre para visitar la ciudad fortificada, bañada por el mar Atlántico y  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Famosa por sus festivales de música “Gnawa” y por la gran cantidad de artista que quieren plasmar sus imágenes en lienzos. Tiene un puerto con un encanto especial, ideal para comer buen pescado.  Su medina, es ideal para ir de compras! El paseo marítimo es amplio y agradable, recorre toda la costa, y es lugar imprescindible para aquellos amantes del surf. Playas relajantes, donde se pueden ver preciosos atardeceres haciendo el paseo en dromedario.

Día 9

Essaouira - Marrakech

Salida de Essaouira en dirección a Marrakech, el trayecto se hará por carreteras nacionales, es la manera más rápida y cómoda para llegar a la ciudad roja, Marrakech.

Llegada a Marrakech.

Solicita más información