Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Sidi Ifni, en la costa Atlántica del sur de Marruecos

20-01-2020

Esta es una de las rutas por Marruecos en la que muchos de los viajeros españoles buscan llegar a Sidi Ifni, al reencuentro de sus recuerdos, de aquellos años que pasaron en Marruecos, de vidas que se formaron en esa tierra, de matrimonios contraídos, de guerra, de expulsión.

Antiguamente, Sidi Ifni, fue una colonia española, la consiguieron tras derrotar a las fuerzas marroquíes en la guerra de 1.859 y bautizaron a la ciudad, con el nombre de Santa Cruz de la Mar Pequeña, pero no tomaron posesión completa hasta 1.934.

En el año 1.969 la ONU instó a los españoles a devolver esa ciudad a Marruecos, después de sufrir las consecuencias de una guerra y la ciudad fue rebautizada con el nombre de Sidi Ifni, en honor a un hombre santo enterrado en la propia localidad a principios del siglo XX.

Qué visitar en Sidi Ifni

Unos de los principales atractivos de Sidi Ifni, es el barrio español, con un estilo arquitectónico, principalmente, art déco. Justo en el centro de la ciudad, imperada por la Plaza Hassan II y también conocida como Plaza España. Esta plaza, con un parque en su centro está rodeada de los principales edificios administrativos de Sidi Ifni: los juzgados, el antiguo consulado español, el ayuntamiento y el Palacio Real.

Los habitantes de Sidi Ifni, han pintado la ciudad con un aire marinero, toda ella, de color blanco y azul, los hombres, sentados en los cafés, siguen efusivamente los partidos de fútbol de equipos españoles, y por supuesto, hablan más español, que francés, en definitiva, se respira en la ciudad, un sabor de antiguos tiempos en España.

Su playa es grande y normalmente frecuentada por muchas familias marroquís. Si tenéis oportunidad, hacer una excursión por los alrededores de Sidi Ifni, e ir a la playa de Legzira.

Dónde comer en Sidi Ifni

Si llegáis de vuestras rutas por Marruecos a la ciudad de Sidi Ifni, no dejéis pasar de ir al mercado del pescado, justo al lado, hay varios restaurantes que ofrecen pescado a la brasa y donde se puede comer un buen tajine de pescado.

Todo ello, a la manera popular, al estilo marroquí, bueno y barato.

Mi visión de Sidi Ifni, en la costa Atlántica del sur de Marruecos

Nuestras rutas por Marruecos nos han acercado en más de una ocasión a Sidi Ifni, y la percepción que he tenido siempre ha sido la misma, es una ciudad olvidada, desvencijada y castigada por las años, convertida en una anciana, pero dejando entrever la belleza que tuvo en sus años mozos.

Nadie se acuerda de ella, alejada de todos, donde solo el mar no se olvida de ella, llegando a acariciar su costa, cada día, cada hora, cada minuto.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Rutas por Marruecos en 4x4 de manera privada
    21 NOV 2018

    Rutas por Marruecos en 4x4 de manera privada

    Cuando prepares un tour por Marruecos, lo primero que tienes que decidir es si quieres una ruta privada en 4x4 o una ruta en mini bus con grupos compartidos y a partir de ahí, empezar tu búsqueda por internet.

    Acuérdate! Rutas privadas en 4x4, Dromedario Volador!

  • Ouarzazate no tiene desierto
    11 OCT 2019

    Ouarzazate no tiene desierto

    Si haces rutas por Marruecos, descubrirás que Ouarzazate no tiene desierto de grandes dunas.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.