Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Verdades de las rutas por Marruecos, disfruta y déjate llevar

04-06-2020

Muchos viajeros piensan que hacer rutas por Marruecos es un destino poco seguro en relación con los países occidentales, pero hoy en día, desgraciadamente, ¿quién puede asegurar que Paris o Londres, o cualquier ciudad del mundo, es más segura que Marruecos? Nadie, el miedo es libre, pero es mal compañero de viaje.

Por lo que…si haces rutas por Marruecos, disfruta y déjate llevar.

VERDADES DE LAS RUTAS POR MARRUECOS

El regateo en los zocos

El regateo es algo que ocurre en cualquier medina o zocos de Marruecos. A la mayoría de los comerciantes les encanta regatear, entran en el juego de cifras, arriba y abajo.

Los meses de verano en Marruecos, hace mucho calor

¡Cierto! Marruecos es un país cálido, por lo que en julio y agosto pueden rondar las temperaturas entre los 40º grados centígrados y en el desierto de Marruecos, pueden llegar incluso a los 50º grados centígrados.

El tráfico en Marruecos

El tráfico en Marruecos es bastante caótico, sobre todo en las grandes ciudades como Marrakech. Los ciclistas, los motorista y los peatones son bastante inconscientes. Si conduces por carretera tiene que prestar atención y llevar mil ojos, ya que en la calzada puedes encontrar, grupos de escolares, mujeres, carromatos, burros, etc.

Estafadores en las carreteras de Marruecos, estaciones de trenes y puerto de Tánger

Es una verdad como una casa de grande, que en Marruecos hay estafadores. ¿Dónde se encuentran la mayoría de ellos? Pues suelen estar en las carreteras, semejando que se les ha estropeado el coche y luego te llevan a la tienda de su tío, a su pequeño hotel y…siguiendo.

Las presas fáciles, son los turistas, y los estafadores suelen estar en las estaciones de trenes, estaciones de autobuses, y en el puerto de Tánger a la salida del ferri.

Hay estafadores muy, muy pesados.

Falsos guías para hacer la visita guiada de Marrakech, Fez

Los falsos guías, no son más que buscavidas, en realidad están prohibidos, si la policía secreta los pilla con turistas, se los lleva al cuartelillo arrestados, pero, el ingenio por ganarse la vida hace que haya muchos. Si vosotros, contratáis rutas por Marruecos con Dromedario Volador, en este sentido, no tenéis que preocuparos, las visitas guiadas a ciudades como Marrakech, Fez, se hacen con guías oficiales acreditados correctamente.

Robos en las medinas

Suelen ser pequeños robos, pero últimamente oímos muchos robos de teléfonos móviles. Si os movéis por cualquier medina de una gran ciudad de Marruecos, tener especial atención con vuestros móviles y documentación.

Una práctica muy habitual es que una persona distrae al viajero, mientras otro le roba.

Prohibido el alcohol

Es verdad que el alcohol está prohibido para los musulmanes, pero un extranjero podrá tomar alcohol.

La mejor experiencia para los viajeros es llegar al desierto de Marruecos

Después de organizar tantas rutas por Marruecos, doy fe de ello, que lo que más gusta a los viajeros, es la experiencia de dormir en el desierto de Merzouga. Y es que…paseo en dromedario, noche estrellada, cantos saharauis, eso…gusta y mucho. Para quien no tenga ni idea de donde se encuentra el desierto de Marruecos, sabed que está muy lejos de las ciudades, son muchos kilómetros por recorrer, ya sea desde Marrakech o desde Fez.

Los marroquís son muy generosos

En contra de lo que piensa la mayoría de la gente, los marroquís son personas muy generosas, dan todo lo que tienen, y sus invitados reciben lo mejor de su casa.

En invierno en el desierto de Marruecos hace mucho frío

Muchas veces, los viajeros nos preguntan que tiempo hace en invierno en el desierto, sobre todo son viajeros que quieren pasar Fin de Año en el desierto. Pues bien, en invierno hace mucho frío y muchos campamentos (haimas) no disponen de calefacción. Por lo que, si alguien decide viajar en invierno, deberá abrigarse o contratar un campamento de lujo.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • La mano de Fátima en tu ruta por Marruecos
    05 JULO 2017

    La mano de Fátima en tu ruta por Marruecos

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos, descubrirás el símbolo de la mano de Fátima, un amuleto que te protege de las desgracias y el mal de ojo.
  • Team building para empresas  en Marruecos
    30 NOV 2017

    Team building para empresas en Marruecos

    Organiza Team Building en Marruecos para tu empresa, no te quedes atrás! El éxito está asegurado con tus trabajadores! Está demostrado que las empresas que invierten en su personal obtienen mayores beneficios.

    Bienvenidos a Marruecos!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.