Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Zagora, rutas por Marruecos

26-06-2019

Zagora situada a los pies del Atlas, es una de las típicas rutas por Marruecos. Para llegar a Zagora bordearemos todo el valle del río Draa, una cadena de oasis unidos entre sí os acompañará unos 200 kilómetros para llegar a esta ciudad, lugar de comercio indiscutible.

La provincia de Zagora es la más grande de la región Sus-Masa-Draa, en esta región encontraréis desde valles, montañas y desierto, es una zona muy rica en contrastes, se pasa de frondosos palmerales a desiertos de arena que no acaban. Si coinciden tus rutas por Marruecos en esta ciudad del sur, y da la casualidad de que, es un miércoles o domingo, aprovecha y ves al mercado semanal, es un buen momento para mezclarse entre la gente y conocer su cultura.

Si pasas en época de verano, la ciudad parece adormecida hasta que desaparece el sol por completo, y a partir de ese momento, parece que la población decida salir de sus casas, es entonces cuando los cafés y las tiendas tienen su mayor actividad.

Zagora es una ciudad de grandes calles, y es conocida desde la época de los Saadíes por ser el punto de partida de expediciones para la conquista de Tombouctou.

Por su calle, como arterial principal, nos conducirá a un cartel de piedra, ya con colores descoloridos, pero muy conocido entre todos los aventureros que han querido hacer la travesía por el desierto, la imagen es de un tuareg y un dromedario sonriente y pone: Tombouctou 52 jours. (52 días)

En Zagora hay una buena oferta hotelera, encontraréis alojamientos de todos los precios, incluso hasta un camping.

Si te apetece comprar alcohol en Zagora, aquello de que…estás deseando tomarte una cervecita fresca, deberás dirigirte al Hotel La Fibule du Draa o al Riad Lamane.

¿Qué comidas típicas puedes encontrar en Zagora?

Sin duda lo más típico de esta zona es el cous-cous, le sigue el tajin de pollo o cordero.

También encontraréis las llamadas “lateries” son locales que preparan zumos y batidos de frutas, a unos precios muy económicos, suelen costar unos 7 dírhams, o sea unos 70 céntimos de euros. ¡Probad el de aguacate!

Desde Zagora comienzan las rutas por Marruecos para llegar al desierto de Erg Chigaga

Desde Zagora comienzan todas nuestras rutas que conducen al desierto de Chigaga. Nos dirigiremos a el M’Hamid (está a 3 o 4 horas de Zagora) y después se tendrá que atravesar 56 km fuera de pista. Sabed, que esta, es una de las rutas por Marruecos que no la puede hacer cualquiera, es una ruta cara por la dificultad de la zona, y solo se puede hacer con vehículos 4x4 y conductores muy experimentados. Si queréis conocer el desierto de Erg Chigaga, deberéis hacerlo con profesionales como Dromedario Volador.

  • Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas en Marruecos.
    21 DIC 2018

    Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas en Marruecos.

    ¿Estáis de rutas por Marruecos y vais al desierto de Merzouga? Ese desierto de grandes dunas y finísima arena, dedicadle un tiempo a la ciudad de Rissani, pasead por su zoco y descubrid un Marruecos auténtico.

  • Ruta por Marruecos: El valle del Drâa
    11 OCT 2017

    Ruta por Marruecos: El valle del Drâa

    El valle del Draa, una de las rutas por Marruecos más bonitas que hay. Sin duda un ruta para caminar hacia el pasado, conociendo construcciones que han sobrevivido al tiempo y oasis de palmerales que dan la bienvenida en todo el recorrido.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.