Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Temperatura en el desierto de Marruecos

16-07-2018

Vais a hacer rutas por Marruecos? Tenéis pensado hacer un circuito al desierto del Sahara?

Siempre que nos contratan una ruta al desierto de Marruecos, a nuestros clientes les surgen muchas preguntas, respecto a la temperatura del desierto, a cuantas horas está de Marrakech, si las carreteras son buenas, etc…

Pues bien, donde se encuentra uno de los desiertos de Marruecos? El más conocido y posiblemente el más espectacular,  se encuentra en el sur de Marruecos, en Merzouga. Saliendo desde Marrakech, hay 570 kilómetros, se tarda unas 9 horas o 10 horas en llegar, lo normal es hacer una ruta de 3 o 4 días (2 o 3 noches) ya que es lo mínimo para poder disfrutar de este desierto, el “Erg Chebbi”.

Que temperatura hace en el desierto de Marruecos?

El clima en la región del Sahara, se caracteriza por días soleados y noches frescas. La lluvia se da muy rara vez, pero cuando lo hace, lo hace con mucha fuerza, cayendo aguaceros brutales, y aunque cueste creerlo, en el desierto de Merzouga, hay cauces de ríos y si la lluvia cae con fuerza, inunda toda la zona, haciendo muy difícil su acceso.

El Sahara, es una región que está sometida a vientos dominantes, por lo que podemos encontrar vientos de moderados a fuertes  y eso a veces causa las conocidas tormentas de arena, de ahí que las personas autóctonas del lugar usen turbante, es un complemento indispensable para entrar en el desierto y aunque seas un turista, desde Dromedario Volador, te aconsejamos que lleves turbante al entrar al desierto, pues las tormentas de arena, se giran rápidamente y el turbante te protegerá, al igual que si os fijáis los saharauis llevan la gandora, una túnica de color azul  que les cubre hasta los pies y de mangas largas, yo, después de haber vivido varias tormentas entendí el porqué de su atuendo, tanto por la gandora como por el turbante.

En primavera la temperatura en el desierto de Marruecos es de : 30º C pudiendo alcanzar hasta los 40ºC, durante esta época pueden haber excepcionalmente violentas tempestades de arena. Por la noche la temperatura es agradable.

En verano, la temperatura en el desierto de Marruecos es de :  A veces supera incluso los 46º C y el contraste térmico entre el día y la noche es notablemente elevado, por la noche suele bajar hasta 10º C  

En otoño, la temperatura en el desierto de Marruecos es de: 25º C pero durante la noche la temperatura baja hasta los 15º C, pudiendo alcanzar hasta los 5º C

En invierno, la temperatura en el desierto de Marruecos es de: De 17º C a 20º C durante el día, las temperaturas suelen ser agradables, pero cuando llega la noche, la temperatura del desierto baja considerablemente, pudiendo helar por la noche y llegar a valores negativos.

  • Se necesita visado para viajar a Marruecos?
    21 MAR 2018

    Se necesita visado para viajar a Marruecos?

    Los ciudadanos españoles, NO necesitan visado, para viajar a Marruecos, tan solo hay que tener el pasaporte vigente para la totalidad de los días que uno piense estar en Marruecos.  

  • Marruecos en agosto
    18 JULO 2018

    Marruecos en agosto

    Viajar a Marruecos en agosto, es estar dispuesto a pasar calor.
    Pero es un país de muchos contrastes climáticos, por lo que no es lo mismo hacer una ruta al desierto de Merzouga, que ir a la costa Atlántica.