Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Qué maleta llevo para hacer rutas por Marruecos?

21-01-2022

Cuando nos contratan rutas por Marruecos, los viajeros nos preguntan:
¿Qué maleta llevo para ir de ruta al desierto de Marruecos?

Si vais a hacer rutas por Marruecos con Dromedario Volador, eso no os debe preocupar, podéis llevar la maleta que os apetezca. Cuando llegáis al desierto, a vosotros os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo por las dunas del Erg Chebbi, y así, poder contemplar el atardecer, y nosotros, nos encargamos de que vuestras maletas lleguen hasta el campamento de jaimas, donde pasaréis la noche.

Viajar a Marruecos en avión, con maleta

Las compañías de vuelo cada vez más son más estrictas a la hora de subir al avión con una maleta de mano. Algunas solo permiten una pequeña bolsa que no tiene dimensiones de maleta, ni por asomo.

Cuando penséis viajar a Marruecos, lo mejor es contratar una maleta para poderla embarcar, por lo que, os recomendamos la que es de dimensiones más normales, la maleta mediana.

Este año 2022 las compañías de vuelo se proponen que desaparezcan las maletas en el interior del avión, a no ser que, el viajero contrate una tarifa superior, la cual cosa, le permitirá subir de los primeros, y llevar consigo la maleta de cabina.

Tamaños de maletas de cabina según dos compañías de vuelo

Ryanair (55x40x20) peso máximo 10kg.

Vueling (55x40x20) peso máximo 10kg.

Ya sabemos que a nadie le gusta pagar de más, pero llevar una maleta mediana, la de 20 kg lo vamos a agradecer. Hay que contar que, de ida, la maleta siempre va más vacía, que como lo hará a la vuelta de vuestras rutas por Marruecos.

El retorno de nuestra maleta suele hacerse cargada hasta los topes, por lo que, que no os pese pagar por embarcar la maleta. Sabed, que recorreréis medinas y zocos en Marruecos, que, sin duda, os tentará en comprar artesanía.

Y es que, Marruecos, es un país donde la figura del artesano tiene una gran importancia, os daréis cuenta al poner un pie en cualquiera de las medinas. Fez, es un claro ejemplo de ello, su laberíntica medina te transporta a otra época, y te conduce a lugares únicos, que no existen en ninguna otra parte del mundo entero, claro ejemplo es, la curtiduría de Chouara, en cuyo lugar se trabaja el cuero de manera tradicional y ancestral, para que después de todo el laborioso y duro proceso de la piel, nosotros lo podamos lucir en forma de bolsos, babuchas, etc.

Y… por no hablar de la cerámica de Marrakech y Fez, o de las conocidas alfombras bereberes Beni Ouarain tejidas a mano.

Así que, llevar maleta y embarcarla sin problema, porque Dromedario Volador se encargará de que vuelva a vuestra casa llena de fabulosos recuerdos y de experiencias maravillosas.

 ¡Las rutas por Marruecos os van a encantar! Dejaros llevar… Desde la caótica Marrakech hasta la paz del desierto del Erg Chebbi, y descubrir una cultura diferente, que, sin ser ni mejor ni peor, os hará ver el mundo con otros ojos.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Las gargantas del Todra en Marruecos
    11 JUN 2021

    Las gargantas del Todra en Marruecos

    Una de las maravillas de Marruecos que no puedes dejar de visitar son las gargantas del Todra, sitio predilecto de escaladores y para aquellos que busquen buenas fotos en su ruta por Marruecos.

  • Comprar babuchas en Marruecos
    28 MAYO 2018

    Comprar babuchas en Marruecos

    Tienes previsto hacer una ruta por Marruecos? Pues cálzate unas babuchas y camina…esa es la mejor manera para descubrir Marruecos.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.