Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Navidades en Marruecos

11-12-2019

Muchas personas cuando llegan las fiestas deciden hacer rutas por Marruecos y pasar las Navidades en Marruecos, viajar siempre es un buen regalo y una muy buena manera de pasar los días en familia.

Si pasas las Navidades en Marruecos, descubrirás que, en las ciudades más turísticas del país, como Marrakech, tiene una clara influencia a occidente, los adornos navideños llegan hasta los escaparates de los negocios y a los hoteles lujosos de la ciudad, a pesar de que en la religión musulmana no son días que se celebren, pero el turismo ha traído consigo, árboles navideños que decoran espacios.

Si te decides a hacer rutas por Marruecos en Navidades y quieres dormir en el desierto, descubrirás que no hay ni rastro de ambiente navideño por ningún rincón, pero eso, no os tiene que sorprender, es normal, la Navidad es una festividad cristiana, por lo que, los marroquís la pasan con total normalidad.

Dormir en el desierto de Marruecos, la noche de fin de año, está de moda

Hacer rutas por Marruecos y dormir en el desierto de Merzouga la noche de fin de año, está de moda, muchos viajeros quieren pasar la última noche del año en el desierto de Marruecos, por lo que, si sois unos de esos, tenéis que ser muy previsores y contratar con mucho tiempo de antelación vuestra ruta por Marruecos.

Pasar las Navidades en Marruecos, es la temporada que más cara se paga a lo largo de todo el año, algunos hoteles, e incluso los campamentos en el desierto de Merzouga, cobran un alto precio por esos días.

La ciudad de Marrakech se convierte en un trasiego de turistas en las Navidades, por lo que, también es realmente difícil hacer reservas en buenos alojamientos y si quieres disfrutar de la gastronomía marroquí, e ir a algún restaurante conocido, tendrás que reservar mesa con antelación.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer, para pasar las Navidades en Marruecos con la familia?

Está clarísimo, si lo que quieres es dar una sorpresa a tu familia y pasar la Navidades en Marruecos, contrata una de las rutas por Marruecos que ofrece Dromedario Volador y lleva a tu familia al desierto, sobre todo, si vas con niños y jóvenes adolescentes, la experiencia del desierto de Merzouga, no deja indiferente a ninguno de ellos. Cuando llegáis al desierto, os estará esperando la caravana de dromedarios para dar el paseo por las dunas y así, poder contemplar el atardecer.

¿Quieres hacer alguna actividad en el desierto? Pues… no hay nada mejor que una tabla de sandboarding para deslizarse por las dunas, pero eso sí, los chiquitines tendrán que conformarse con hacer las “croquetas” por las dunas, ya que las tablas son grandes y pesan, y en las dunas de Merzouga…no hay tele arrastre.

Puedes también contratar quads y bugguies en el desierto de Merzouga, pero esta actividad, a pesar de que a muchos les encanta, conlleva un riesgo importante, ya no solo por la actividad en sí, sino por la zona donde nos encontramos, en el desierto, si tienes un percance, tienes un problema.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.