Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Paseo en dromedario por Marruecos

16-11-2018

Quien visita Marruecos, no puede eludir el paseo en dromedario, no hay nada mejor, que explorar el Sahara al paso lento y seguro de los dromedarios.

Los dromedarios NO se encuentran en cualquier sitio de Marruecos. Si lo que quieres es disfrutar a tope, lo mejor es hacer una excursión al desierto de Erg Chebbi (Merzouga) o hacer una ruta al desierto de Chigaga, estos son los lugares ideales para hacer paseos en dromedarios. A la llegada de cualquiera de estos dos desiertos, la caravana de dromedarios os estará esperando para entrar en las dunas y así poder disfrutar del momento, justo cuando empieza a esconderse el sol y luego pasar la noche en el desierto, bajo un manto de estrellas.

Está claro que los dromedarios, han sido concebidos para vivir en el desierto!

Su anatomía está adaptada para la vida en los desiertos cálidos y arenosos, sus grandes pestañas les mantienen a salvo de que les entre arena y su joroba, es un gran depósito de grasa del que pueden alimentarse e incluso generar agua.   

Hay muchas rutas por Marruecos que no incluyen los dromedarios, porque sin lugar a dudas, el hábitat de este animal por excelencia, es el desierto.

En qué lugares de Marruecos puedes hacer paseos en dromedario?

  • En Marrakech, podrás pasear en dromedario por el palmeral de la ciudad, hay agencias, que cuando contratas esta mini excursión, facilitan a los turistas ropa típica de los tuaregs y turbantes para sacar fotos divertidas, la verdad es que para Dromedario Volador, esta salida es demasiado turística e  intentamos recomendar a nuestros clientes que huyan de lugares tan preparados para el turismo.
  • A unos 40 quilómetros de Marrakech, en el desierto de Agafay, (desierto sin dunas) también ofrecen paseos en dromedarios y se puede pasar la noche en un campamento de lujo.
  • En la costa Atlántica, en poblaciones como Essaouira, Sidi Kaoki, podrás hacer paseos en dromedarios por la playa, recomendamos sobre todo la hora del atardecer, ya que el momento es idílico para ver el paisaje.
  • En el norte de Marruecos, en Tánger, justo en las Cuevas de Hércules, también puedes disfrutar de un paseo en dromedario.
  • En el desierto de Zagora,  puedes pasar la noche en un campamento de haimas y hacer el paseo en dromedario, este desierto no es de grandes dunas, si no que es un desierto pedregoso.
  • Si haces la excursión desde Marrakech a la Kasbah de Aït Ben Haddou, podrás hacer un paseo en dromedario, no en la propia Kasbah, pero sí, en las cercanías.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.