Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Fez y Chefchaouen, en Riads con encanto

Descripción de la ruta

¡Rutas por Marruecos con encanto!

¿Tenéis ganas de viajar a Marruecos? ¡No os lo penséis más! Dejaros llevar por la cultura árabe, en manos expertas y profesionales, como las de Dromedario Volador, donde nuestro principal objetivo es la seguridad de nuestros viajeros y hacer que vuestro viaje, sea un sueño hecho realidad.

Descubrir Marruecos es algo formidable, un país formado por diversas tribus, con costumbres y creencias propias, un país para recrearse en su gastronomía, con suaves toques de miel y menta, y donde el té, se convierte en la ofrenda de un gran recibimiento.

Marruecos, con su historia y su pasado, donde todavía hoy, parece estar anclado en el tiempo. Dejad que Dromedario Volador os acompañe por sus medinas y descubrid esa marea de humanidad, entre humeantes creps y artesanos.

Información general

  • Duración de la ruta 5 días
  • Noche en Riad : 4 noches
  • Km. de distancia 500 Km.
  • Montañas y valles
  • Vehículo 4x4 privado
  • Monumentos - Ruinas romanas - Visita guiadas ciudades

Itinerario de la ruta

Día 1

Día 1 Fez

Llegada al aeropuerto de Fez, donde os esperará personal de Dromedario Volador para daros la bienvenida y trasladaros a vuestro Riad.

Tarde libre para conocer libremente la ciudad y su zoco.

Día 2

Día 2 Fez (Visita guiada)

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de la ciudad de Fez. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real, que al igual que la mayoría de las mezquitas, está prohibida la entrada, por lo que deberéis conformaros con contemplar su exterior. Se pasará por el barrio judío, para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez. Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde descubriréis cómo los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige.

Se visitarán los principales monumentos y la medina de la ciudad, recorriendo los barrios de artesanos, hasta llegar a la curtiduría de Chouara, la más antigua del mundo, donde una explosión de sensaciones olfativas os invadirá, pero sin duda, esa será, una de las mejores experiencias de vuestras rutas por Marruecos.  

¡Tarde libre en Fez!

Día 3

Día 3 Fez- Chefchaouen “La perla azul”

Salida de Fez después del desayuno, desde ahí empezará la ruta para salir hacia Chefchaouen, conocida como “La perla azul” y que se encuentra situada al noroeste del país, en las montañas del Rif. Una ciudad que se vive en color azul y se pisa azul, recuerda los pueblos andaluces, con sus callejuelas empinadas y sus escaleras que parecen que nos suban al cielo. Creada por los refugiados judíos y musulmanes que escapaban de Granada, del Al Ándalus y que se instalaron en Chefchaouen, con su dolor y su pena de ser expulsados de su tierra, llevando consigo sus tradiciones y costumbres. La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de las tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.

Tarde libre para pasear por la ciudad.

Día 4

Día 4 Chefchaouen – Ruinas romanas de Volubilis – Meknès – Fez

Salida de Chefchaouen, después del desayuno, para dirigirnos a Fez. Hoy volvemos a Fez, pero no sin antes pasarnos por las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad de Meknès.

Las ruinas se pueden visitar, contienen infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana.

Después continuaremos el camino hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Se visitará el centro histórico de la ciudad con un guía oficial.

Después de la visita, continuará la ruta hasta llegar a Fez.

Día 5

Día 5 Fez (Traslado al aeropuerto de Fez)

Tiempo libre, hasta la hora que convenga a nuestros clientes, para realizar el traslado al aeropuerto de Fez.

¡Fin del viaje!

Solicita más información