Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Diferencia entre hotel y Riad

11-02-2019

¿Estás pensando en hacer rutas por Marruecos y quieres saber la diferencia entre hotel y Riad?

¿Tienes pensado viajar a ciudades como Marrakech, Fez, Rabat? Pues lo primero que vas a tener que determinar es donde quieres alojarte, en un hotel o en un Riad.

Yo que soy una enamorada de lo auténtico y me gustan los ambientes familiares, sin dudarlo escogería antes un Riad que un hotel, pero es verdad, que dependiendo de lo que uno busca en un momento determinado, puede interesar más una cosa u otra.

Por ejemplo, quien viaje a Marrakech en una época de calor, quizás es más recomendable un hotel, ahora os explico el porqué. Si tienes pensado pasar una semana en Marrakech y sabes que va a hacer calor, escoger un hotel es una buena opción, la mayoría de los hoteles en Marrakech disponen de piscina y aire acondicionado, hay hoteles realmente preciosos, pueden estar cerca de la medina, pero nunca dentro, la mayoría están alejados del centro.

Es verdad que los hoteles suelen estar alejados del centro, pero normalmente estos hoteles tienen servicio de transporte para sus clientes. Alojarte en un hotel, también te da el respiro y la tranquilidad contrapuesta a la locura de la medina.

En Marrakech, hay hoteles que te van a dejar sin palabras, pero…también van a dejar vacía tu cartera, si tu presupuesto no es muy alto y no puedes gastar mucho, escoge un Riad, será la mejor opción. Los hoteles sencillos, a mi parecer es mejor ni pisarlos, o al menos, la mayoría de ellos.

Continuamos hablando de la diferencia entre hotel y Riad, y para ello voy a explicar que es un Riad.

Los Riad se encuentran situados en las medinas de las ciudades, la palabra Riad significa jardín en árabe, suelen ser casas de apariencia sencilla, pero en su interior es un oasis comparado con la medina, tienen un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las estancias y salones, normalmente está decorado con zellige (mosaicos) y plantas, recuerda mucho a los patios andaluces.

Suele tener varias plantas, y con un número no muy grande de habitaciones, entre cuatro y ocho, por lo que el ambiente es familiar, hay algunos que incluso tienen piscina, pero suelen ser de dimensiones pequeñas.

Hacer rutas por Marruecos y no haberte alojado en un Riad es como decir que no has comido cous-cous, al menos una vez hay que hacerlo, sin duda, yo creo que es una de las experiencias más bonitas y que no puedes dejar pasar.

Recorres calles de la medina, sorteando motocicletas y burritos que te vienen al paso, en esa locura de marea de gente, para luego llegar al Riad…donde la calma parece llegar.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.