Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Es peligroso viajar a Marrakech? ¿Es un destino seguro, Marrakech?

28-10-2020

Muchos viajeros cuando empiezan a buscar información para hacer rutas por Marruecos son desconocedores por completo de este maravilloso destino, y se preguntan, si es peligroso viajar a Marrakech.

La respuesta es:                           

NO ES PELIGROSO VIAJAR A MARRAKECH Y ES UN DESTINO SEGURO

Lamentablemente vivimos en la sociedad del miedo, y cualquier ciudad del mundo entero, conlleva riesgos, ninguna sin excepción se libra de ello.

Cuando un viajero contacta con Dromedario Volador le explicamos que Marruecos es un destino seguro, ya que, es realmente cierto, y que no es peligroso viajar a Marrakech, tan solo debes tener un poco de sentido común, por el bien de tu seguridad.

La seguridad en la medina de Marrakech a la vista de un turista es imperceptible, pero hay mucha seguridad. La medina está plagada de policías de paisano que vigilan atentamente y, sobre todo, protegen al turista con una alta prioridad, a veces, yo diría, que incluso en exceso.

Moverte por la “ciudad roja”, (así es cómo se conoce a la exótica Marrakech), es como jugar un partido de fútbol americano, prepararos para el ataque y la defensa, pero, sobre todo, llevar una actitud positiva y optimista.

Marrakech no es una ciudad peligrosa, pero sí que es, una ciudad caótica y llena de buscavidas, lo que hará que tengáis que ser prevenidos, pero no más que en cualquier otra ciudad. 

Por ejemplo, caminar a altas horas de la madrugada por la medina de Marrakech, no es recomendable, además siempre estaréis en desventaja contra un mal adversario, ya que la medina no deja de ser un gran laberinto.

Cuidar de vuestro móvil, ya que es el hurto más común.

Es muy recomendable que os informéis de las costumbres en Marruecos, de cómo se viste la gente, y de cómo debes vestirte, eso os ayudará a no ser una diana fácil.

Es importante que os informéis de algunas cosas antes de viajar a Marrakech, eso, os ayudará a moveros por la ciudad, como peces en el agua.

El miedo es un mal compañero para viajar a Marrakech

A veces, a Dromedario Volador le llegan viajeros con ganas de hacer rutas por Marruecos, pero con una carga importante de miedo, por el hecho de viajar a Marrakech, una ciudad del mundo árabe y donde se practica el islam. 

Si existe mucho, mucho miedo, somos de la opinión que no merece la pena pasarlo mal, creemos que entonces, es mejor escoger otro destino, ya que, viajar Marrakech, no es igual que viajar a Europa.

Marrakech es un destino exótico, poseedora de una cultura y de unas tradiciones muy diferentes a las del mundo occidental, pero ella, te atrapará el corazón de por vida.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.