Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Celebra tu aniversario en el desierto.

Descripción de la ruta

Quieres darle una sorpresa a tu amigo? O bien hacerle una fiesta sorpresa a esa persona tan especial? Aprovecha tu tiempo y si estás en este maravilloso país, no dejes de hacer este tour por Marruecos,  para conocer el valle del Draa, la ruta de las Mil Kasbahs, las gargantas del Dadès y el desierto del Sahara.

Regala algo que no se toca ni se palpa, pero que quedará grabado para siempre en la memoria del homenajeado.  Algo  que valga la pena recordar por la esencia del momento! Minutos de felicidad junto a los que  te quieren, celebrándolo en un marco incomparable como es el desierto, en un territorio tan enorme, que se escucha el latido sublime de su inmensidad, de libertad desmesurada, que difícilmente se puede  expresar y convierte tu regalo en un recuerdo  que perdurará por siempre jamás.

Alrededor de una hoguera, todos unidos!  Él o ella con su pastel de cumpleaños, adornado con sus velas encendidas, esperando un gran soplo cargado de buenos deseos y… entre miles de estrellas… FELICIDADES!

Información general

  • Duración de la ruta : 4 días
  • Noches en alojamiento: 3 noches
  • Km. De distancia : 1.183 km.
  • Desierto y oasis
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Kasbahs - Estudios de cine - Artesanía - Museo -

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Agdz

Empieza la ruta por Marruecos, saliendo de Marrakech, dirección a Agdz, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260metros), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fué construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez pasada la ciudad de Ouarzazate,se pasará por El Jebel Saghro, que es una prolongación hacia el Este de la cordillera del Anti-Atlas.

Saghro en el idioma tamazight significa sequía, un nombre adecuado considerando que el Jebel Saghro es la zona más seca de todo el sistema montañoso del Atlas. El paisaje es muy árido de tipo lunar con mesetas, picos y vastos espacios de roca desnuda, siendo un área popular dentro del turismo de aventura, el paisaje irá cambiando poco a poco convirtiéndose en una tierra fértil y verde, con un sin fin de oasis de palmerales que recorren todo el cauce del río Draa hasta que se llega a Agdz.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 2

Agdz - Desierto de Merzouga

Después del desayuno continúa la excursión al desierto del Sahara, se  recorrerá un parte del valle de DRAA,  pasando por pueblos típicos de la zona, con panorámicas de palmerales espectaculares, dignas de fotografiar   y recordar en nuestra memoria.  Después se cogerá el camino hacia Rissani pasando por pueblos bereberes  como Nekob, Tazzarine, Alnif con  paisajes de desierto, montañas y acacias. Por la tarde llegada al desierto donde se cogerá la caravana de dromedarios para vivir la experiencia de los nómadas y pasar una noche bajo el cielo  estrellados.

Alojamiento en haima, cena y desayuno

Día 3

Desierto de Merzouga - Las gargantas del Dadès

Mañana para madrugar y contemplar el amanecer en las dunas. Volver a coger la caravana de dromedarios, se pondrán en camino hasta llegar al albergue, y una vez allí, se podrá disfrutar de una ducha antes de partir con el 4x4.

Parada en Rissani, para ver su mercado semanal, (los martes, los jueves y domingos) único en la zona,  que abastece a gran parte de los nómadas.

La ruta por Marruecos sigue hasta llegar a las Gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en  Marruecos.

Volvemos a tomar la carretera, pasando por inmensos palmerales hasta llegar a Boulmane Dadès. El valle del Dadès, ofrece una variedad de paisajes de gargantas y cañones, salpicado por pequeñas aldeas con sus plantaciones de olivos y almendros. Llama la atención la formación geológica llamada “Los dedos de los monos”.

Noche en las Gargantas del Dadès.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 4

Gargantas del Dadès - Marrakech

Después del desayuno salida por las gargantas del Dadès hacia Marrakech.

Se pasará por el  Valle de las Rosas, zona productora de la rosa de damasco y conocida por su cosmética. Continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual  lleva hasta el valle de Skoura, pistas escondidas entre palmerales y huertos nos llevarán hasta una de las kahbahs más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle.

Se tomará una pista dentro de los palmerales para coger el camino por carretera pasando por Ouarzazate.

Se vuelve a cruzar el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.

Llegada a Marrakech y fin del viaje!

Solicita más información