Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Eres latinoamericano residente en España y quieres viajar a Marruecos?

25-11-2020

Muchas personas latinoamericanas residentes en España solicitan a Dromedario Volador información sobre rutas por Marruecos.

La primera pregunta que les surge es: ¿Se necesita visado para viajar a Marruecos?

En primer lugar, debéis conocer la lista de países de Sudamérica que necesitan visado para viajar a Marruecos y a partir de ahí, deberéis empezar a organizar vuestras rutas por Marruecos.

Si sois residentes legales en España, y tenéis el NIE español, pero NO tenéis pasaporte español, significa que vuestra nacionalidad no es la de España, sino, que es la de vuestro país de origen, ya sea Bolivia, Colombia, etc. En ese caso, podéis viajar libremente por el Espacio Schengen, pero NO por Marruecos.

Si sois latinoamericanos, residentes en España, y vuestro país está incluido en la lista de países de Sudamérica que necesitan visado para viajar a Marruecos, deberéis dirigiros al Consulado de Marruecos de vuestra ciudad, ellos serán los encargados de emitir vuestro visado para la entrada en Marruecos.

Para los viajeros cuyos países estén sometidos a la obligación de solicitar el visado, sus documentos de viaje imprescindibles para hacer rutas por Marruecos serán:

Pasaporte y visado emitido por la administración marroquí.


Los viajeros que hayan solicitado visado para viajar a Marruecos deben saber que los tiempos de duración en el país, estarán concretados en el tipo de visado que se le haya otorgado.

Casi siempre, el visado se concede con una única entrada al país que se visita, en este caso, hablamos de entrada a Marruecos solo una vez, y durante el período de vigencia del visado.

La estancia máxima será de 90 días.    

A la hora de solicitar el visado, se deberán pagar las tasas exigidas por la administración marroquí, previa presentación de todos los documentos que le soliciten para su emisión.

Se deberá rellenar y entregar el formulario de información para solicitud de visa debidamente cumplimentado y también se deberá presentar el voucher de la ruta que hayas contratado por Marruecos.

Si contratas tus rutas por Marruecos con Dromedario Volador, nuestra agencia local se encargará de prepararte el voucher.

El Voucher únicamente se necesita si viajas a Marruecos y tu país es uno de aquellos países que se les requiere visado.

¿Cuál es la ruta ineludible que no puedes perderte desde Marrakech?


Una de las rutas por Marruecos que no puedes perderte desde Marrakech es la que te conducirá hasta el desierto de Merzouga. Una ruta de 3 días (2 noches) que te llevará hasta el océano de dunas del Sáhara, para vivir una noche mágica.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Viajar mujeres solas por Marruecos
    21 ABR 2015

    Viajar mujeres solas por Marruecos

    Siempre se escucha el mito de que es inseguro viajar mujeres solas por Marruecos, pero hace poco, yo y dos amigas pusimos en práctica la experiéncia de viajar solas en nuestro coche por este país.

  • 5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Marruecos
    16 OCT 2019

    5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Marruecos

    ¿Quieres saber cuales son las 5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Marruecos? Sigue leyendo el blog de Dromedario Volador.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.