Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Dónde comprar cerámica en Marruecos?

18-11-2020

Si vas a ser uno de los viajeros que hagan rutas por Marruecos, no puedes renunciar a comprar cerámica, en realidad, no podrás resistirte, ya que este país, ofrece una gran diversidad de artesanos, y en el caso de la cerámica, el barro se convierte en arte, un bien cultural, que afortunadamente todavía hoy, perdura.

Uno de los principales valores y reclamos en Marruecos, es la artesanía alfarera. Si eres un apasionado de la artesanía, vas a disfrutar de lo lindo, la cerámica está por todas partes, pero como en cualquier lugar del mundo, si quieres comprar cerámica en Marruecos, debes saber dónde es mejor hacerlo.

¿Dónde comprar cerámica en Marruecos?


La cerámica de Fez:

Fez es la capital artesana de Marruecos y ofrece al viajero una oportunidad única para descubrir la artesanía de antaño, solo hay que recorrer la medina y dejarse arrastrar por la marea de gente para acabar en la plaza Seffarine donde se encuentran los artesanos que trabajan el latón, o seguir por el zoco de los tintoreros y llegar hasta la curtiduría de Chouara, donde el cuero es el protagonista.

Pero…en realidad, quien quiera comprar cerámica y le guste ver todo el proceso de fabricación, deberá coger un taxi, - si es que no tiene contratada la visita guiada de Fez con Dromedario Volador – y dirigirse hacia Bab el Ftuh, en cuyo lugar, se encuentran las fábricas de cerámica.

Ahí, en los alrededores de Fez, se asoman columnas de humo negro, producidas por las brasas de los huesos de aceitunas que se encuentran en el interior de los hornos de cocción de la cerámica, alcanzando la temperatura exacta para llevar a cabo la cocción de las piezas de cerámica: vasijas, platos, vasos, mosaicos, jarrones, etc. La visita a una fábrica de cerámica en Fez es realmente interesante, para descubrir la importancia y el trabajo realizado por los artesanos de Fez, y en vez de quedarnos con un simple plato, entenderemos y valoraremos la cerámica de Fez, desde el proceso inicial hasta el final.

La cerámica de Fez es de calidad alta, sin lugar a duda, quien haga rutas por Marruecos está en el lugar ideal para comprar cerámica.

La oferta es variada, los precios competitivos y hay que tomarse cierto tiempo para mirar y comparar, pero, en cualquier caso, merece la pena.



Las rutas por Marruecos conducen a diversos lugares para comprar cerámica en Marruecos

Hablar de un solo lugar para comprar cerámica en Marruecos, no sería justo, solo hay que pasar unos cuantos días haciendo rutas por Marruecos para descubrir la gran diversidad que hay para comprar cerámica.

Cerámica de Marrakech:

La especialidad en Marrakech son las cerámicas monocromáticas, o sea, de un solo color, por lo que, hay una gran gama de tonalidades de colores inimaginables. Normalmente las piezas están decoradas de latón.

Comprar cerámica en la medina de Marrakech puede ser agobiante para el viajero, debido al constante asedio por parte de los tenderos, lamentablemente, la venta es insistente y agobiante.

Cerámica de Tamegroute:

La cerámica de Tamegroute, cerca de la ciudad de Zagora, es característica por su color verde.

Cerámica de Meknès (Mequinez):

La cerámica de Meknès suele ser verde y negra.

Cerámica de Safi:

La cerámica de Safi presenta símbolos bereberes, en blanco y negro.

Cerámica de Salé:

La cerámica de Salé, presenta motivos geométricos y predomina el amarillo y el turquesa.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Venta de amor en Marruecos
    23 MAYO 2018

    Venta de amor en Marruecos

    Marruecos vende amor! A veces a un precio muy caro, sin importar a quien lastima.
    Mujeres en busca de amor? O de sexo?

  • Te vas a decidir a comprar cosmética marroquí, por tu ruta por Marruecos?
    05 JUN 2017

    Te vas a decidir a comprar cosmética marroquí, por tu ruta por Marruecos?

    Quien haya visitado alguna vez un mercado en cualquier ciudad de Marruecos habrá observado que existen cantidad de productos tradicionales de cosmética totalmente desconocidos en Europa.
    Si en las próximas fechas tienes planeada una ruta por Marruecos, y te han hablado de su cosmética, presta atención a mi blog.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.