Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Gastronomía

6 ensaladas marroquíes “salade marocaine”, que comerás si viajas a Marruecos

23-02-2022

Si próximamente vais a viajar a Marruecos, saborearéis las magníficas ensaladas de la gastronomía marroquí.

El arte culinario de Marruecos es muy variado, a la vez que especiado, pero hay un plato que suele encontrarse al menos una vez al día en todas las mesas marroquís, ya sea presentada en una gran bandeja con diferentes ensaladas, en forma de tapa, o bien en un simple plato, nos referimos a las ensaladas marroquís.

En la carta de cualquier restaurante la encontraréis escrita como la “salade marocaine”, es el plato refrescante de Marruecos, ya que, al ser un país mayoritariamente caluroso, cualquier comensal agradece que se incluya en el menú.

 

Estas son las 6 ensaladas marroquíes “salade marocaine”, que comerás si viajas a Marruecos:

 

*Chlada, la ensalada más popular y común de Marruecos

La más común de las ensaladas marroquíes es la llamada: “Chlada” preparada con tomate, pepino, cebolla, y en algunos casos pimiento verde. Todos los ingredientes vienen cortados a trocitos pequeños y se aliña con sal, aceite, pimienta, un poco de vinagre y cilantro fresco picado.

En verano utilizan una variedad de pepino llamado “feggus” o “garrum”, para preparar la “salade marocaine”, que es largo, con la piel muy fina, y ligeramente curvado. Este pepino lo trocean, pero no le quitan la piel.

 

*Ensalada de remolacha

Una ensalada marroquí que se hace con remolacha cocida cortada a pedacitos pequeños y acompañada de cebolla cruda cordata pequeña y aliñada con aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil picado. Se sirve fría

 

*Ensalada de patatas al estilo marroquí

Una ensalada que se hace con patata cocida troceada en trozos pequeños, aliñada con una vinagreta de aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil picado. (A mí particularmente, me gusta añadirle ajo picado). Se tiene que servir muy fría.

 

*Ensalada de pimientos con ajo y comino

En esta ensalada utilizan pimientos carnosos que han sido previamente asados y pelados, y luego los aderezan con una vinagreta de aceite, vinagre (queda estupendo el zumo de limón en lugar del vinagre), sal, comino molido y ajo picado muy fino.

Si se sirve tibia, está muy buena.  

 

*Ensalada de zanahoria al estilo marroquí “Khizou Mchermel”

Esta ensalada es imprescindible en las casas de los marroquís, resultando deliciosa y muy económica, su nombre en árabe “Khizou Mchermel” significa zanahorias marinadas.

Se prepara cociendo las zanahorias a rodajas, deben estar cocidas, pero no demasiado, que queden un punto duras.

Ya escurridas se pasan a una sartén con un poco de aceite y se saltean a fuego suave, agregando todos estos ingredientes: comino en polvo, pimentón dulce, una pizca de pimienta, zumo de limón, ajo picado, sal y cilantro.   

 

*Zâalouk de berenjena

La ensalada Zâalouk está hecha con berenjenas, es un entrante en la gastronomía marroquí, que logra transportarte a la cultura árabe, a través del gusto.  Una ensalada buenísima que seguro probarás si viajas a Marruecos.

Esta ensalada se prepara cortando las berenjenas a trozos medianamente grandes y se cuecen en agua salada hasta que estén en su punto. Una vez cocidas, las escurrimos y las reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos unos cuantos tomates pelados y troceados, y las berenjenas. Removemos, y añadimos las especias. (sal, pimienta negra, comino, pimentón dulce, perejil picado fresco y cilantro picado fresco). Todo ello tiene que quedarse un buen rato al fuego, removiendo sin parar y para que quede todo homogéneo.replica citizen

Esta ensalada se sirve tibia o fría.   

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • De Madrid a Ouarzazate, de rutas por Marruecos
    04 SEP 2019

    De Madrid a Ouarzazate, de rutas por Marruecos

    ¿Eres de Madrid? No te lo pienses más, coge un vuelo de Madrid a Ouarzazate y deja que Dromedario Volador te lleve de rutas por Marruecos para conocer el desierto.

  • Rutas por Marruecos y vuelo en globo en Marrakech
    15 ABR 2019

    Rutas por Marruecos y vuelo en globo en Marrakech

    ¿Tienes ganas de hacer rutas por Marruecos y de realizar un vuelo en globo en Marrakech?

    Conoce el desierto de Marruecos, y vuela alto, a vista de pájaro, para contemplar este bonito país.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.