Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

De compras por Marruecos- ¿Qué comprar en tus rutas por Marruecos?

24-09-2021

Marruecos es aquel destino, con el que llegas con las maletas vacías, y te vas cargado hasta los topes.

Las medinas en Marruecos son centros comerciales desde hace siglos, en los que puedes comprar de todo, desde unas babuchas, un cinturón de oro, o hasta un manojo fresco de menta.

Quien haga rutas por Marruecos con Dromedario Volador, recorrerá las ciudades del Magreb y en cada una de ellas, encontrará diferentes artículos que comprar.

Recordad que, en Marruecos, el arte del regateo se lleva en la sangre, es algo muy común, por lo que, en infinidad de situaciones deberéis entrar en el juego, del estira y afloja.  

Medinas para ir de compras en vuestras rutas por Marruecos:


Medina de Marrakech:

Es la ciudad para ir de compras por excelencia, lo que no encontréis aquí, no lo encontraréis en ningún sitio. Venta de artesanía de todos los lugares de Marruecos, cerámica, alfombras, cuero, lámparas, etc.… La ciudad de Marrakech acoge a la mayoría de los diseñadores contemporáneos marroquís. Tiendas de lujo, diseño, tradicionales, en fin…de todo para ir de “shopping por Marrakech”.

Medina de Fez:

La mayoría de la cerámica de Marruecos se encuentra en Fez. Si visitáis la curtiduría de Chouara, es el lugar ideal para comprar artículos de cuero y es una visita ineludible. En la medina de Fez, podréis comprar alfombras. La medina de Fez es complicada, desde Dromedario Volador os aconsejamos que la visitéis con un guía oficial. 

Medina de Tánger:

En la medina de Tánger existe un bazar de joyería y tiendas de anticuarios.

Medina de Rabat:

En la medina de Rabat podréis encontrar muebles de madera tallada, cerámica y sedas.

Medina de Essaouira:

Esta ciudad costera es conocida por sus artículos hechos en madera y por los artículos de rafia. También es conocida por sus galerías de arte.

Medina de Asilah:

Asilah es el lugar para comprar alguna pintura de arte contemporáneo, cada año, en julio, se celebra el Festival de arte.

Medina de Safi:

En Safi se compra la cerámica característica de la ciudad.

Medina de Chefchaouen (El pueblo azul):

La especialidad local son los artículos de lana. Se pueden comprar mantas, alfombras y ropa de casa, así como los sombreros de rafia típicos de Chefchaouen.

Azrou:

En la ciudad de Azrou, existe un mercado semanal donde se venden alfombras bereberes.

Medina de Meknès (Mequinez):

Es una de las medinas en las que se puede comprar bastante tranquilo, sin excesivo atosigamiento. Aquí podréis comprar filigranas de plata.

Medina de Tiznit:

En la medina de Tiznit hay un zoco especializado en joyería. Hay para todos los gustos, desde filigranas de oro, hasta joyería tuareg en plata.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.