Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar mujeres solas por Marruecos

21-04-2015

De Casablanca a Merzouga (el desierto).

Ha sido una aventura inolvidable, un viaje que nos ha dado la oportunidad de conocer la zona de Ifrane y Azro, donde hemos visto magníficos paisajes, salpicados con enormes cedros y tropezándonos con monos que paseaban tranquilamente por la carretera.

Mucha gente, hacía paradas para darles de comer, pero a ninguna de nosotras nos entusiasmaba la idea y decidimos verlos desde lo lejos. Kilómetros y Kilómetros de color verde, hicieron de nuestro viaje, un lienzo en blanco que poco a poco iba añadiendo notas de color y formas, llegando a convertirse en una magnífica pintura.

 Paramos en Zeïda, una pequeña población donde cualquier sitio es bueno para que te preparen carne asada y comimos de maravilla, en una terraza sombreada, acompañadas de familias y bajo las atentas miradas de los curiosos, pero sin dar lugar a ningún contratiempo.

Reemprendimos nuestro camino hacia la ciudad de Merzouga y llegábamos cerca de las 7h de la tarde, el sol avisaba de los últimos rayos de luz, pero... nosotras, atrevidas, decidimos entrar en el desierto, conduciendo poco a poco, para no estropear el coche, ir con un utilitario por una pista es un poco "heavi", ya que aunque vayas lento, te arriesgas a quedarte atrapado y a nosotras nos pasó. El coche se quedó atascado al atravesar un río seco, pero enseguida tuvimos ayuda y conseguimos sacar el coche empujado por adultos y niños que sonreían.

Llegamos felices a nuestro destino!

Ha sido un buen viaje y aún mejor, una bonita experiéncia!

  • Kasbah Telouet, en Marruecos
    18 ENE 2019

    Kasbah Telouet, en Marruecos

    La Kasbah Telouet o también llamada Kasbah de El Glaoui, es una de las construcciones de barro, superviviente al paso de los años.

    Conocida como la antigua residencia de un Pachá, que controlaba el paso de las caravanas que provenían de la África subsahariana.

  • Erg Chebbi
    02 OCT 2017

    Erg Chebbi

    Ya nada es igual!  Lo sabemos!  Pero vamos a intentar trasmitir nuestro amor al desierto, y explicar lo que se siente al dormir en el desierto de Marruecos y ver el gran océano de dunas.